Lista de verificación comercial COVID-19: cómo administrar su presencia en línea y mantener a los clientes actualizados en tiempos de crisis

La pandemia de COVID-19 significa que prácticamente nada es como de costumbre. A los clientes les preocupa cómo las empresas se están adaptando a la situación, preguntándose si está abierto, si tiene productos disponibles, si esos productos son seguros, etc. Hay varios pasos que debe seguir ahora para asegurarse de que sus clientes puedan obtener respuestas cuando estén buscando en línea.

Listas de empresas locales

Para las empresas locales, esto suele ser una lista de directorio, no su sitio web si tiene uno, esto es lo primero que sus clientes verán en la Búsqueda. Asegúrese de actualizar sus listas de Google My Business para resaltar cómo han cambiado sus operaciones comerciales durante este tiempo.

«Las empresas deben trabajar para cambiar el horario de la tienda en sus perfiles clave (como GMB [Google My Business] y Yelp), así como sus mensajes sobre lo que están haciendo con respecto a COVID-19 a través de publicaciones o descripciones en su perfil de GMB «, dijo Dan Leibson, vicepresidente de búsqueda de Local SEO Guide, a Una Aguja En Un Pajar.

Revise sus anuncios en Google My Business, Bing Places y otros directorios como Yelp y TripAdvisor donde los clientes lo encuentran. Y no te olvides de las redes sociales también. Actualice su página de Facebook y otros perfiles sociales.

Alameda caseraLa descripción comercial de Yelp, que se actualizó para abordar los problemas de salud durante el brote de coronavirus.

El ejemplo anterior enfatiza el servicio de entrega de la empresa y asegura a los clientes que no tienen que participar en ningún contacto no deseado.

Actualizaciones de horarios y cierres temporales. Google ha implementado su asistente de inteligencia artificial, Duplex, para confirmar las horas de trabajo para que sean precisas en Maps y Search. Sin embargo, no tiene que esperar a que Google se ponga en contacto con usted; puede actualizar manualmente sus horarios de apertura o incluso listar su negocio como cerrado temporalmente a través de Google My Business.

Crea publicaciones locales. Los propietarios y administradores de listas de GMB pueden crear publicaciones de Google para mantener informados a los clientes sobre el estado de su empresa. Estas publicaciones se pueden ver en Búsqueda y Mapas y están activas durante siete días. Publicar a intervalos regulares hará que los clientes se sientan más seguros de que la información que ven sigue siendo relevante.

Su sitio de negocios

Páginas de preguntas frecuentes. Muchas marcas, y especialmente negocios locales como restaurantes, enfrentan preguntas comunes sobre cómo sus prácticas comerciales se están adaptando a las restricciones debido a COVID-19.

Por ejemplo, las secciones de preguntas frecuentes pueden detallar quién entra en contacto con sus productos, cómo ha cambiado su flujo de trabajo para enfatizar la seguridad y los cambios de política relacionados con las compras existentes. La sección de preguntas frecuentes también es un buen lugar para explicar cualquier cambio en sus ofertas o retrasos esperados en el cumplimiento.

Páginas dedicadas a COVID-19. Para las empresas que se han visto significativamente afectadas por la crisis, puede ser necesario explicar cómo se está adaptando en una página dedicada o directamente en su página de inicio. Las marcas más grandes también pueden usar las secciones de medios / relaciones públicas de su sitio para este propósito. En su estado de cuenta, describa la situación de sus clientes y mantenga actualizada esta información.

Feeds de productos y datos estructurados

Disponibilidad de producto. Para los minoristas, asegúrese de que el estado de disponibilidad de sus artículos se actualice lo más cerca posible del tiempo real a medida que cambia la demanda de los consumidores. Esto incluye el esquema del producto en las páginas de productos y en los feeds de productos.

los ItemAvailability el tipo de datos estructurados se utiliza para indicar si un producto es InStock, OutofStock, Discontinued, tiene LimitedAvailability, esta disponible InStoreOnly, OnlineOnly y más.

Estado del evento. Los organizadores de eventos pueden establecer el eventStatus propiedades de marcado a EventCancelled o EventPostponed en sus páginas. Google aconseja que los organizadores guarden el original startDate hasta que se confirme la nueva fecha. Después de la reprogramación, puede actualizar el startDate Y endDate y marca el eventStatus campo como eventRescheduled.

Eventos virtuales ahora. Para eventos que han pasado de en persona a en línea, use VirtualLocation como el tipo de ubicación y configure el eventAttendanceMode para OnlineEventAttendanceMode.

Anuncios especiales. los SpecialAnnouncement type fue motivado por la pandemia de COVID-19 y creado con organizaciones como escuelas, trabajadores de la salud, farmacias, policía, gobierno local y grupos comunitarios en mente. Permite actualizaciones textuales con fecha y enlaces web contextualizados para asociar el anuncio con una situación, como el brote de COVID-19.


Sobre el Autor

Ismael Laredo

Ismael Laredo es editor de Una Aguja En Un Pajar y se ocupa de la búsqueda orgánica, el podcasting y el comercio electrónico. Tiene experiencia en periodismo y marketing de contenidos. Antes de ingresar a la industria, trabajó como personalidad de radio, escritor, presentador de podcasts y maestro de escuela pública.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad