¿Las reseñas de Google afectan la clasificación local?

En mayo de este año, muchas pequeñas empresas perdieron una serie de reseñas de Google. Un mes después, Google le entregó a mi colega Mike Blumenthal una declaración en la que confirmaba que las revisiones no regresarían:

Las revisiones anónimas no están permitidas en la actualidad y hemos eliminado las revisiones anónimas heredadas.

Las revisiones eliminadas eran revisiones de perfil anónimas antiguas que no tenían un perfil asociado. Como no tenían perfiles adjuntos, también lo llevó a una página en blanco cuando intentó hacer clic en el nombre de usuario, que no es la mejor experiencia de usuario.

¿Cuántas reseñas se han eliminado?

BrightLocal examinó casi 2 millones de reseñas de Google para más de 40.000 empresas y descubrió que el 3% (poco más de 50.000 en la muestra) se eliminó debido a esto.

Me preguntaba si esta sería una buena oportunidad para averiguar si la cantidad de reseñas de un anuncio afecta la clasificación. Revisé docenas de ejemplos comparando los resultados de búsqueda antes de esta actualización con lo que buscaban. Quería encontrar casos en los que varias empresas de anuncios clasificados hayan perdido reseñas para ver cuál fue el impacto.

Mi caso de estudio

En mi investigación, descubrí que varios listados de empresas han perdido una buena cantidad de reseñas. A continuación he capturado los casos más extremos.

Aquí hay una captura de pantalla de cómo se veían los resultados de búsqueda de «dentista de Nueva York» cuando busqué usando un código postal de la ciudad de Nueva York el 23 de mayo. Concéntrese en los resultados comerciales en las posiciones 5-8.

El 25 de mayo, solo dos días después, las mismas empresas recibieron significativamente menos reseñas que dos días antes:

Para las empresas que perdieron reseñas, su clasificación tardó unos días en bajar y el 28 de mayo, solo cuatro días después, el resultado fue el siguiente:

  • Manhattan Dental Spa perdió 11 revisiones (31%) e perdió dos puntos de la posición 5 a la 7.
  • 209 NYC Dental perdió 11 revisiones (4 por ciento) e perdió dos puntos de la posición 6 a la posición 8.
  • Smile Arts of NY perdió 125 reseñas (56 por ciento) y caido cinco puntos de la posición 7 a la posición 12.
  • Emergency Dentist NYC perdió 57 revisiones (56 por ciento) e perdió dos puntos de la posición 8 a la 9.

Un mes después (junio) Manhattan Dental Spa y 209 NYC Dental conservaron sus puestos. Emergency Dentist NYC bajó otra posición y Smile Arts of NY subió una posición y también obtuvo 14 nuevas revisiones, lo que probablemente ayudó.

La mayoría de los sitios que revisé no tenían tantas reseñas perdidas, por lo que las clasificaciones no han cambiado mucho. Este salón perdió 14 (22 por ciento) de sus reseñas y solo perdió un lugar.

Si bien parece seguro decir que la cantidad de reseñas afecta su clasificación, también hay 200 factores adicionales que se utilizan para determinar la clasificación de una página, por lo que rara vez es «quién tiene más reseñas».


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Joy Hawkins

Joy es la dueña de la Foro de búsqueda local, LocalU, Y Cielo esterlina, una agencia de SEO local en Canadá y Estados Unidos. Ha estado en la industria desde 2006 y disfruta hablar regularmente en conferencias de marketing como MozCon, LocalU, Pubcon, SearchLove y State of Search. Encuéntralo en Gorjeo o voluntariado como Experto en producto en el foro de Google My Business.

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