Las nuevas realidades de la investigación local

El concepto de ‘búsqueda local’ siempre ha sido algo ambiguo en cuanto a cómo se define, cómo funciona y quién lo usa. En general, la búsqueda local ayuda a los usuarios a localizar servicios o revendedores cercanos según su ubicación física. A lo largo de los años, la búsqueda local ha mejorado con la adopción generalizada de dispositivos móviles y la precisión cada vez mayor de los servicios de geolocalización.

Pero las líneas siempre han sido borrosas. Por ejemplo, ¿la sucursal o tienda local de una empresa nacional o internacional cuenta como proveedor “local”? Y ahora, con el advenimiento de la entrega en un día o incluso en el mismo día por parte de gigantes como Amazon o WalMart, ¿es lo “local” también un diferenciador significativo?

Estos y otros problemas son objeto de El panorama cambiante de la investigación local panel, que tiene lugar en SMX avanzado Miércoles 5 de junio en Seattle. En esta sesión, aprenderá que las técnicas tradicionales de SEO siguen siendo fundamentales para llegar a un público objetivo a nivel local, pero otros factores también juegan un papel importante en el éxito. Aprenderá cómo mejorar sus resultados enfocándose en revisiones, preguntas y respuestas, administración del panel de conocimiento y otras tácticas orgánicas.

“El mayor desafío que enfrentan los SEO locales en estos días es cambiar los SERP locales”, dijo Andrew Shotland, uno de los oradores del panel. “Google continúa colocando anuncios y propiedades de Google en ellos, lo que dificulta las cosas para los SEO. Y a medida que Google continúa agregando nuevas funciones a Google My Business (publicaciones de GMB, por ejemplo), la prioridad del trabajo se vuelve más complicada a medida que lo hemos hecho para probar continuamente en qué vale la pena invertir para los clientes “.

También deberá estar atento a las nuevas opciones para la publicidad local: listados de productos y anuncios de mapas, extensiones de ubicación, anuncios de productos disponibles localmente, y la lista continúa.

Y por último, pero no menos importante, aprenderá a combatir el spam, la pesadilla de todos los SEO. Esto es especialmente importante cuando los competidores han optimizado con éxito el contenido de spam para superar sus listados y posiciones. “El spam local se ha vuelto cada vez más prolífico”, dijo Conrad Saam, otro orador del panel. “Anteriormente estaba en el ámbito de los herreros y fontaneros, pero ahora está invadiendo Main Street a través de Estados Unidos en varias industrias diferentes. Planeamos demostrar las diversas técnicas utilizadas por los spammers locales para que podamos detectar oficinas falsas y eliminarlas del mapa “.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Chris Sherman

Chris Sherman (@CJSherman) es un editor fundador de Una Aguja En Un Pajar. Además, planifica y preside Marketing Land Exposición de marketing de búsqueda – SMX conferencias.

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