Las marcas, especialmente los restaurantes, necesitan preguntas frecuentes y coronapáginas rápidamente

Ayer recibí un correo electrónico de, entre otros, Chipotle promoviendo la entrega gratuita durante la crisis de la corona. Esto indujo el tipo de comportamiento que probablemente esperaban: una orden. Pero también provocó un debate en mi casa sobre si era seguro pedir comida para llevar / entrega a domicilio en cadenas y restaurantes locales.

Es seguro realizar pedidos desde. . . Para tratar de resolver la disputa, me conecté a Internet para obtener más información sobre las precauciones que se están tomando en Chipotle. Al no encontrar información, ejecuté una versión de la consulta “¿Es seguro realizar un pedido a __?” para varias cadenas de restaurantes nacionales. Si bien hubo mucha discusión sobre lo saludable que era comer, dice Taco Bell, para mi sorpresa, ninguno de estos restaurantes tenía páginas de COVID-19 en la primera página de los resultados de Google.

Para los restaurantes de comida para llevar esto es fundamental. ¿Qué medidas se toman para garantizar la salud de los empleados y la seguridad alimentaria? La mayoría de la gente querrá saberlo.

Es seguro pedir comida a. . .

Alternativamente, si estas páginas existían, no estaban indexadas. Esto es desconcertante, o no. En los últimos días, una avalancha de correos electrónicos corporativos ha intentado tranquilizar al público (“Un mensaje importante de nuestro CEO”) de que las empresas se preocupan. También alentaron a los consumidores a seguir haciendo negocios con ellos siempre que sea posible: comercio electrónico, entrega de alimentos, etc.

No descuides la investigación. Algunos correos electrónicos de cadenas de restaurantes han indicado que se están abordando los problemas de seguridad alimentaria. Pero esos correos electrónicos solo son recibidos por una fracción de sus clientes potenciales. Es fundamental que las precauciones tomadas se noten en los resultados de búsqueda.

Es posible que el nuevo esquema de coronas, si prefiere el esquema de virus, pueda ayudar a los restaurantes a pasar esta información a los motores de búsqueda. De hecho, este tipo de contenido es perfecto para un fragmento destacado (también conocido como respuesta rápida). La mayoría de la gente simplemente quiere garantías de seguridad antes de enviar su pedido.

Por otra parte, Google ha dado instrucciones a los revendedores y comerciantes locales para que cambien los horarios y las descripciones, así como para que usen publicaciones para comunicar actualizaciones. Pero cualquier empresa orientada al consumidor probablemente necesite una página de preguntas frecuentes de COVID que responda a las preguntas comunes que el público podría hacer sobre sus productos o servicios.

Porque nos importa. Durante este tiempo de disrupción económica y recesión potencial, es fundamental que las empresas, grandes y pequeñas, se comuniquen de manera eficaz y clara con sus clientes para que los ingresos sigan llegando. El correo electrónico es un canal importante, pero es solo uno. No se deben descuidar las redes sociales y especialmente la investigación.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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