Las empresas deben restringir, no deshabilitar, sus sitios durante los cierres temporales, dice Google

Las empresas continúan sufriendo las secuelas de la pandemia de coronavirus, y algunas se ven obligadas a cerrar temporalmente. Para ayudar a los propietarios de empresas a mantener su visibilidad en la búsqueda de Google, Google ha publicado Consejo sobre cómo limitar adecuadamente la funcionalidad de su sitio si necesita pausar las operaciones.

Evite deshabilitar todo el sitio. Deshabilitar su sitio, incluso por unos pocos días, puede tener un efecto significativo en la visibilidad de su búsqueda, reiteró Google. Aún desea que las personas puedan encontrar su negocio y conocer sus productos o servicios en caso de que solo esté cerrado temporalmente.

La eliminación completa del sitio hará que la copia de seguridad sea más difícil, ya que su sitio deberá volver a indexarse. También puede hacer que Search Console no verifique y pierda los datos de los informes.

Opciones de último recurso. Si es absolutamente necesario eliminar su sitio, Google recomienda las siguientes opciones:

  • Para una eliminación temporal, use la Consola de búsqueda Herramienta de borrado.
  • Si va a quitar su sitio por uno o dos días, puede devolver una página de error informativa con un código 503 Servicio no disponible.
  • Para eliminaciones de sitios más prolongadas, configure un marcador de posición indexable para la página de inicio para los usuarios que usan el código de estado HTTP 200.

En su lugar, considere limitar la funcionalidad del sitio. Si tiene la intención de reanudar las operaciones normales, Google recomienda las siguientes alternativas para preservar la visibilidad de su búsqueda:

  • Mantenga informados a los usuarios con una ventana emergente o un banner que explique cómo ha cambiado su negocio. Sigue a Google pautas para banners y ventanas emergentes para asegurarse de que no interfiera con la experiencia del usuario.
  • Edite sus datos estructurados para reflejar actualizaciones de eventos, disponibilidad de productos y cierres temporales. También puede marcar su empresa como cerrada temporalmente a través de Google My Business.
  • Los sitios de comercio electrónico deben seguir el Centro de comerciantes de Google guía sobre disponibilidad y, si es necesario, deshabilite la funcionalidad del carrito de compras.
  • Notifique a Google de las actualizaciones del sitio solicitando un nuevo rastreo a través de Search Console.

Porque nos importa. Las empresas de todas las industrias están experimentando fuertes fluctuaciones debido al brote de COVID-19. Algunos deben cerrarse temporalmente, pero hacerlo de manera incorrecta puede tener consecuencias imprevistas a largo plazo para su visibilidad orgánica y socavar todo el trabajo que ha realizado en SEO hasta este momento. Considere las opciones que facilitarán la reanudación del negocio una vez que la pandemia disminuya.

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Sobre el Autor

Ismael Laredo

Ismael Laredo es editor de Una Aguja En Un Pajar y se ocupa de la búsqueda orgánica, el podcasting y el comercio electrónico. Tiene experiencia en periodismo y marketing de contenidos. Antes de ingresar a la industria, trabajó como personalidad de radio, escritor, presentador de podcasts y maestro de escuela pública.

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