Las calificaciones de una estrella en Google no se consideran difamatorias y por qué esto es un problema

Eric Goldman, Decano Asociado de Investigación y Profesor de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santa Clara escribió recientemente en un caso en Michigan donde un bufete de abogados se quedó con una reseña de 1 estrella sin texto. [We also covered it in our daily brief a while back.] Se desconoce la identidad del usuario y el bufete de abogados dijo que el usuario publicó la reseña sin palabras con una estrella en su lista de Google My Business con la intención de dañar su reputación o profesión y disuadir a los clientes potenciales de hacer negocios con ellos.

«Llegamos a la conclusión de que, como cuestión de derecho, una reseña sin palabras de una estrella publicada en Google Review es una expresión de opinión protegida por la Primera Enmienda», dijo el tribunal de Michigan. el ha declarado.

El tribunal también dijo que incluso si el usuario fuera un competidor, no cambiaría su decisión: «Independientemente de la verdadera identidad de Doe 2, esto no altera nuestra conclusión de que una reseña de Google de una estrella sin palabras es una ‘opinión, incluso si viola la política de Google «.

En el momento de escribir este artículo, no puedo encontrar esta reseña en ningún lugar de los listados del bufete de abogados para ninguna de sus oficinas, por lo que parece que de alguna manera se ha podido eliminar.

Recientemente ayudé en un caso en el foro de Google My Business que involucraba a una empresa que recibió más de 30 calificaciones de 1 estrella sin texto. Recibían alrededor de 2-3 por día y esto hizo que su calificación promedio cayera muy rápidamente. Google dijo que las reseñas no violaron sus pautas, como suele ocurrir con las calificaciones que no incluyen texto, y se negó a eliminarlas. El empresario estaba devastado y me dijo que como resultado su teléfono dejó de sonar y tuvo que despedir al personal. Han pasado aproximadamente 6 meses desde que supe de él y, mientras revisaba su listado, noté que una revisión reciente indica que la ubicación de la empresa ha sido cerrada.

Ejemplo de reseñas de una estrella en Google

Las calificaciones de una estrella sin texto ofrecen poco valor a los clientes, ya que no brindan ningún contexto para respaldar la calificación. También son el tipo más difícil de mala reseña para que Google la elimine. Dado que no hay texto, a menudo no hay absolutamente nada a lo que puedas señalar para convencer a Google de que viola sus pautas.

¿Por qué debería importarnos? Es extremadamente difícil eliminar las reseñas de 1 estrella, por lo que es vital que los SEO locales establezcan expectativas razonables con las pequeñas empresas a las que asisten. Tener una estrategia sólida de gestión de revisiones es clave para asegurarse de estar preparado si se encuentra en una situación desafortunada que implica lidiar con una revisión de 1 estrella sin texto.

Otras lecturas …

  • Su reputación depende de una estrategia de auditoría en línea sólida (y legal)
  • 5 tácticas que fomentan las opiniones de los clientes
  • 4 tendencias de reseñas locales para observar en 2021

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Joy Hawkins

Joy es la dueña de la Foro de búsqueda local, LocalU, Y libra cielo, una agencia de SEO local en Canadá y Estados Unidos. Ha estado en la industria desde 2006 y disfruta hablando regularmente en conferencias de marketing como MozCon, LocalU, Pubcon, SearchLove y State of Search. Encuéntralo en Gorjeo o voluntariado como Experto en producto en el foro de Google My Business.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?