La venganza del sitio web de la pequeña empresa

Durante varios años, muchos SEO han anunciado el fin de los sitios web de pequeñas empresas (PYME). La teoria es que destinos de terceros (GMB, Facebook, Yelp, etc.) se han apoderado y los sitios de pymes rara vez verán visitas de consumidores, si es que lo hacen. GMB es ahora tan ampliamente utilizado y tan completo, se argumenta, que los consumidores nunca necesitan visitar el sitio para pymes que se muestra a continuación.

Inversiones recientes y fusiones y adquisiciones. Esta descripción del comportamiento del consumidor es parcialmente correcta, pero no del todo. Los sitios web siguen siendo un recurso clave para las PYME y un ancla de contenido. Este hecho se ve subrayado por la ronda de financiación más reciente de $ 300 millones de la matriz de WordPress Automattic (valorada en más de $ 3 mil millones) y Square en abril de 2018. adquisición de aproximadamente $ 365 millones del creador de sitios de Weebly.

Plataforma de diseño web a pequeña escala de diez años Duda recaudó recientemente $ 25 millones (por poco menos de $ 50 millones en financiamiento total). Duda tiene una red de más de 6.000 revendedores y agencias de terceros que trabajan con pymes. Continuará centrándose en los sitios web y la gestión de presencia en lugar de expandirse horizontalmente a otros canales de marketing.

Nuevo servicio de diseño web de Yahoo. Además, a fines de la semana pasada, Yahoo, propiedad de Verizon, lanzó un nuevo producto de diseño web para pymes. Hay dos niveles de servicio ($ 99 y $ 299 por mes). La oferta incluye consultoría de diseño, mantenimiento continuo y actualizaciones de contenido (es un producto SaaS).

Yahoo Small Business fue una vez la empresa de alojamiento líder para pymes. Durante un largo período de ambulancia para dormir, ha sido superado por GoDaddy y otros. Pero después de la adquisición de Yahoo por más de $ 4 mil millones en 2016, la compañía traté de invertir y desarrollar nuevos productos y servicios para pequeñas empresas y recuperar impulso. Su marca se ha mantenido relativamente fuerte entre las pymes de EE. UU. A pesar del declive de la propia Yahoo.

Ahora Yahoo está desarrollando una nueva generación de productos y servicios de marketing para pymes. El servicio de diseño web es solo el primer anuncio.

Otros sitios de PMI de confianza, todavía visitado. Una encuesta de consumidores realizada en mayo de 2019 por BrightLocal encontró que casi el doble de encuestados (56%) esperaban sitios web para pymes ser precisa en comparación con Google My Business (32%). Fue una sorpresa. Sin embargo, un 2018 investigación de la empresa de SEO descubrió que la acción más común del consumidor por un margen bastante significativo, después de leer una revisión positiva, era visitar el sitio web de PMI.

¿Por qué debería importarnos? Los estados de la Administración de Pequeñas Empresas (.PDF) En la actualidad hay alrededor de 30 millones de pymes en los EE. UU. La SBA define una cantidad de empleados como una «pequeña empresa» hasta 499. Existe una gran diferencia entre una empresa con tres o incluso 20 empleados y una que tiene 300 Independientemente, más del 90% de las PYME estadounidenses tienen menos de 10 empleados.

Si bien, en teoría, la mayoría de las PYME ahora tienen sitios web: 64% según una encuesta de Clutch de 2018, todavía existe una gran oportunidad para los proveedores de sitios web. Se forman nuevos negocios que fracasan cada trimestre. E incluso con la reducción del alcance en la búsqueda orgánica y las redes sociales, es probable que los sitios web sigan en el ancla del marketing digital para pymes en un futuro próximo.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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