Google lanzó su extensión de mensaje con un clic de AdWords en octubre de 2016. Al igual que las extensiones de llamada, las extensiones de mensaje permiten a los usuarios enviar mensajes a una empresa directamente desde el anuncio.
Ahora la empresa es anunciando informes formales para mensajería. Estará disponible en las próximas semanas en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Brasil y Australia. Los usuarios de la extensión de mensajes deberán activar los informes de mensajes en la configuración de su cuenta.
Se capturarán tres métricas principales:
- Frecuencia de chat: Esto es análogo al CTR (impresiones versus interacciones de mensajería reales).
- Hora de inicio: Cuando los usuarios tienden a interactuar contigo a través de mensajes. Google dice que esta métrica ayudará con el desglose en franjas horarias.
- Número de mensajes intercambiados dentro de una sola sesión de chat: Google afirma utilizar esta métrica para evaluar qué creatividades publicitarias generan la mayor participación.
Cada sesión se cobrará como un clic.
El número que se muestra en el anuncio será un número de transferencia de llamadas de Google, que es la forma en que la empresa puede rastrear las métricas anteriores. “Siempre que sea posible, los números de transferencia de Google compartirán el mismo prefijo o código de área que su empresa”, dice Google. Si no hay un número local disponible, se utilizará un número 800. Los datos de la industria de monitoreo de llamadas muestran que los números locales superan significativamente a los números gratuitos en términos de tasas de respuesta de los usuarios.
No está claro si los bots se pueden vincular a las extensiones de mensajería o cómo, pero esto probablemente sucederá a corto plazo, especialmente para las marcas que tienen mucho volumen o para solicitudes de planificación básica.
Ofertas de Google una guía de mejores prácticas para extensiones de mensajes.
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