En los últimos años, Google ha intentado transformar Maps de una herramienta para encontrar direcciones a una utilidad mucho más amplia y una herramienta de descubrimiento personalizada. Con ese fin, en mayo de 2018 en Google I / O, la compañía introdujo una gama de funciones nuevas o actualizadas de Google Maps, incluida una nueva pestaña «Para ti» que acaba de tener una implementación más amplia.
Funcionalidad de personalización y descubrimiento. Inicialmente, For You solo estaba disponible en dispositivos Android en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Japón. Ahora es desenrollar en iPhones y dispositivos iOS en 40 países. La versión de Android llegará a 130 países más.
Otras características de Maps introducidas en mayo incluyeron una pestaña Explorar rediseñada, una herramienta de planificación de fiestas y Tu juego, una puntuación que predice si te gustará un lugar (que requiere que el historial de ubicaciones esté activado). Si bien Explore es una herramienta de recomendación de lugares basada en tendencias y datos colectivos (por ejemplo, reseñas), For You ofrece recomendaciones personalizadas para restaurantes y otros lugares en función de dónde ha estado y lo que sigue, no solo lugares cercanos.
¿Por qué debería preocuparse? Google Maps y Google My Business han evolucionado juntos. Ambos asumieron una variedad de funciones de participación, incluida la posibilidad de seguir actividades y lugares. Y ambos se están volviendo cada vez más sociales.
También puede ver la gama completa de funciones de Google en pantalla en Maps: aprendizaje automático, inteligencia de ubicación y personalización. Entonces, incluso si los resultados de búsqueda de Google no son altamente personalizados, Google Maps se está volviendo mucho más personalizado.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.