Si trabaja con abogados, es posible que haya notado recientemente que hay una masivo cantidad de spam que parece crecer como maleza en los resultados locales de Google. Déjame explicarte a qué me refiero.
Esta fue una búsqueda realizada a principios de esta semana en un código postal importante en Manhattan, Nueva York. Los tres listados en el paquete de tres son falsos.
De hecho, investigando más, 18 de las 20 principales para este conjunto de resultados de búsqueda no eran empresas reales. Cuando busqué en dos ciudades para uno de mis clientes legales esta semana, compilé una lista de 273 anuncios falsos en las primeras seis páginas de resultados para solo dos palabras clave diferentes. Muchos SEO que trabajan con abogados lo están notando. Brian Barwig de LawyerSync tuiteó anteriormente que hojeó más de seis páginas de anuncios falsos que no tenía sitios web vinculados.
Quien esté detrás de esto se ha dado cuenta de que hay una gran falla en el algoritmo de clasificación de Google. Los anuncios que se clasifican en la primera página de resultados locales tienen:
- Sin sitio web
- Sin backlinks ni menciones online de ningún tipo.
- Sin reseñas
Entonces, ¿cómo se clasifican estas listas? Es simple, de Google [stupid] el algoritmo local favorece fuertemente las listas que contienen palabras en el nombre de la tarea que coinciden con la consulta del buscador. Por lo tanto, el hecho de que estas listas contengan las palabras «accidente automovilístico» y estén cerca de la búsqueda del usuario les permite clasificar … con absolutamente no otros factores necesarios.
Dave Di Gregorio También señala que las listas también están comenzando a inundarse de reseñas falsas. Los mismos usuarios están dejando reseñas para varias listas.
Cuando llama a los números de teléfono que figuran en las listas, lo llevan a las principales empresas de fabricación que le preguntan si necesita un abogado de lesiones personales. Si se les pregunta, no identificarán para qué empresa trabajan. Varios abogados con los que trabajo me han dicho que están inundados de consultas de proveedores de clientes potenciales que venden estos clientes potenciales por cientos de dólares cada uno.
Stewart Guss, un abogado de Houston, Texas, se puso en contacto conmigo para decirme lo horrorizado que estaba al ver que su oficina estaba siendo reprimida en Google debido a esto. Decidió pedir a algunos de sus empleados que llamaran a números de teléfono y fingieran que necesitaba un abogado de accidentes de tráfico para poder averiguar qué proveedores de clientes potenciales estaban vendiendo clientes potenciales. Si eres un abogado que lee esto, aquí tienes su consejo. “Verifique sus fuentes de clientes potenciales pagados. Simplemente pregúnteles cómo están encontrando y canalizando sus clientes potenciales a través de su sistema de generación de clientes potenciales. Asegúrese de no hacer negocios con un proveedor de pago por cliente potencial que esté canibalizando los mismos clientes potenciales que ya debería obtener a través de los resultados de búsqueda locales orgánicos.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.