La mayoría de las pymes de SEO son internas

La mayoría de las pequeñas empresas (pymes) encuestadas entienden que deberían estar haciendo SEO, pero solo el 36% tiene una estrategia de SEO implementada y la está persiguiendo activamente. Esto es de acuerdo con investigación de 529 pequeñas empresas, entre 1 y 50+ empleados dirigidos por The Manifest.

Más del 36 por ciento, la encuesta encontró que otro 23 por ciento planeaba buscar SEO en 2019, y el 15 por ciento dijo que tenía la intención de hacerlo en «2020 o más tarde». Si estas buenas intenciones se traducen en acciones es otra cuestión. Una encuesta de 2018 realizada por la misma empresa encontró que el 44% de las empresas gastan tiempo o dinero en SEO. Sin embargo, esta encuesta incluyó a encuestados de empresas más grandes (hasta 500 empleados).

Mayoría de SEO de bricolaje. La mayoría de las pymes dijeron que dependen de los esfuerzos internos de SEO (54 por ciento), aunque una minoría sustancial (42 por ciento) utilizó consultores de SEO y autónomos. Otro 28% dijo que usa una empresa o agencia de SEO. Y el 50% dijo que usa software y herramientas de SEO. Supongo que la superposición es entre aquellos que utilizan una «agencia de SEO» y «consultores de SEO».

Casi el 80% de estas PYMES tenían «confianza» o «mucha confianza» en su comprensión autoevaluada de las mejores prácticas de SEO. Sin embargo, el hecho de que la principal táctica de SEO mencionada fuera el «marketing en redes sociales» pone en duda este hallazgo.

Las mejores tácticas de SEO entre pymes. La encuesta preguntó a las pymes que actualmente buscan SEO: «¿En qué actividades de SEO está invirtiendo actualmente su empresa?» De manera incorrecta, el «marketing en redes sociales» estaba en la lista de tácticas y obtuvo la respuesta más alta (63 por ciento). Más de la mitad de las pymes dijeron que un sitio web optimizado para dispositivos móviles y la búsqueda / orientación por palabras clave son las mejores tácticas de SEO:

  • Sitio optimizado para dispositivos móviles: 54%
  • Investigación / segmentación de palabras clave: 51%
  • Creación de contenido de alta calidad: 48%
  • Optimización de búsqueda local: 45%
  • Optimización in situ: 40%
  • Publicidad PPC: 35%
  • Construcción de enlaces: 28%
  • Optimización de la búsqueda por voz: 21%

Es interesante y algo sorprendente notar que el 21% dijo que hacen «optimización de búsqueda por voz». Sin embargo, no está claro qué significa esto para estas empresas.

Métodos para rastrear el éxito de SEO. Cuando se les preguntó cómo rastrearon el éxito del SEO, estas pymes respondieron «tráfico de búsqueda». A esto le siguieron «clientes potenciales y conversiones», mientras que solo el 4% dijo que no realizaba un seguimiento de sus esfuerzos:

  • Tráfico web de motores de búsqueda: 25%
  • Clientes potenciales y conversiones: 19%
  • Número y calidad de los backlinks: 14%
  • Clasificación de palabras clave: 13%
  • Impresiones: 13%
  • Participación en el sitio: 12%
  • No realizo un seguimiento de las métricas de SEO: 4%

Frecuencia de publicidad PPC. La encuesta también preguntó a los anunciantes de PPC sobre su presupuesto y frecuencia. El grupo individual más grande (33 por ciento) gastó entre el 10 y el 30 por ciento de sus presupuestos de marketing en anuncios PPC. El segundo grupo más grande (24 por ciento) gastó entre 31 y 50 por ciento. La mayoría (82%) dijo que hacen PPC «constantemente» (45%) o «mensualmente» (37%).

¿Por qué debería importarnos? La encuesta muestra que, si bien solo una minoría de las PYME encuestadas participan activamente en SEO, un porcentaje adicional sustancial reconoce que deberían hacerlo. Esta es una oportunidad para los proveedores de servicios de marketing y las agencias de terceros que atienden a las pymes. Pero el SEO normalmente no produce resultados inmediatos, lo que a menudo hace que su valor sea difícil de probar y percibir para las pymes que tienden a impacientarse y quieren resultados inmediatos.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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