BrandMuscle recientemente liberado un informe de «Estado del marketing local» para 2018. El extenso documento captura las tendencias de gasto en marketing y publicidad entre las pequeñas y medianas empresas (PYME) de EE. UU. que participan en cooperativas o MDF programas de financiación donde las marcas ayudan a subsidiar el marketing local de sus revendedores, revendedores y afiliados.
El informe ofrece una instantánea de las tácticas y actitudes entre los especialistas en marketing de pequeñas empresas de EE. UU. En su conjunto. Divida a las pymes en tres categorías por número de ubicaciones, personal e ingresos:
- Menos de $ 500,000 en ingresos, 0 a 4 empleados y una sola ubicación (58% de los encuestados).
- Menos de $ 5 millones en ingresos, de 5 a 20 empleados y de 2 a 5 ubicaciones (26 por ciento de los encuestados).
- Más de $ 5 millones en ingresos, más de 21 empleados, más de 6 ubicaciones (16% de los encuestados).
El informe señala que la gran mayoría de estas pequeñas empresas están haciendo su marketing internamente. En la mayoría (64 por ciento) de los casos, el propietario de la empresa hace todo el marketing él mismo (lo que generalmente significa una mala ejecución). Solo el 3% de estos encuestados utilizó una agencia o un proveedor externo; solo el 7% contaba con una persona dedicada al marketing en el personal.
En 2017, estos comercializadores de pymes adoptaron una serie de nuevas tácticas. El grupo más grande probó de tres a seis nuevas tácticas de marketing. Sin embargo, las tres tácticas principales utilizadas por todos los grupos anteriores fueron sitios web, Facebook y correo electrónico o correo directo. Para las pequeñas y medianas empresas, el correo directo ha reemplazado al marketing por correo electrónico en las tres primeras tácticas.
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