Si bien la tecnología está impulsando viajes de compra más largos para los clientes que consideran grandes
Allí encontrarán la dirección y las direcciones de conducción de su ubicación, el horario de atención, el número de teléfono, las opiniones de los clientes y más, con la frecuencia suficiente para tomar una decisión sobre su negocio, sin tener que salir de la página de resultados del motor de búsqueda. Comprender este recorrido del cliente es fundamental y los especialistas en marketing de alto rendimiento lo saben; de hecho, según la Asociación de búsqueda local, el 88% cree que una estrategia de viaje del cliente es fundamental para el éxito del marketing. Sin embargo, solo el 65% de estos especialistas en marketing dijo que su marca ha adoptado un enfoque de viaje del cliente para
¿Dónde está la desconexión? En esta publicación, hablaré sobre cómo identificar y combatir la fricción causada por la calidad de los datos en el recorrido del cliente local, con el fin de mejorar la experiencia que las personas tienen con sus ubicaciones, dónde y cuándo ocurren esas interacciones.
1. ¿Ayudan u obstaculizan sus listados locales?
Los listados locales inexactos tienen un efecto extremadamente dañino en la experiencia del cliente. Los usuarios pueden estar satisfechos en momentos de necesidad con horarios de tienda incorrectos, por ejemplo, o indicaciones para llegar a una tienda que ha sido cerrada. Los datos deficientes de las listas locales dañan aún más la presencia en línea de su marca, al tiempo que erosionan la confianza de los motores de búsqueda en la marca. Google no quiere mostrar a los usuarios respuestas incorrectas a sus preguntas. Si los usuarios tienen experiencias negativas con sus anuncios, es una fuerte señal para Google de que no deberían recomendar sus posiciones a otros.
Nuestros datos muestran que solo 1 de cada 60 búsquedas locales da como resultado un clic a un sitio web. En una época en la que los usuarios encuentran todo lo que necesitan para convertir en sus listados locales, los especialistas en marketing de marcas deben poder administrarlos a escala para evitar fricciones y puntos de parada en el recorrido del cliente.
2. Las marcas pueden reducir la fricción al encontrar la ubicación y el viaje desde la búsqueda a la compra con las páginas locales.
Los listados locales precisos y completos son la base sólida sobre la cual las marcas pueden comenzar a mejorar el recorrido del cliente. Una vez que sus listados estén optimizados, puede enfocar sus esfuerzos en entregar y medir la efectividad de experiencias de valor agregado como BOPUS (comprar en línea, recolectar en la tienda), integrando los niveles de inventario local con
Las páginas locales con capacidad de respuesta móvil con reseñas integradas, esquemas locales o de marca, eventos y promociones y otro contenido hiperlocal ayudan a los consumidores a tomar medidas. Un localizador dinámico reduce aún más la fricción al guiar a los consumidores a la ubicación más cercana y también puede ayudar a las marcas a mostrar ofertas especiales, puntos de venta, áreas de servicio y más.
3. Las revisiones locales son fundamentales tanto para la experiencia del cliente como para la visibilidad de las búsquedas.
Las marcas deben formar parte de la conversación en línea sobre sus ubicaciones para proteger y hacer crecer el negocio. Los consumidores se toman las reseñas en serio – El 92% los lee y el 40% se forma una opinión leyendo solo de una a tres reseñas. Esta es una parte vital del recorrido del cliente, donde las decisiones se toman en un instante.
Además de su importancia para los consumidores, las reseñas locales son una señal importante de clasificación de MapPack que Google utiliza para evaluar la credibilidad y reputación de las ubicaciones comerciales. Los datos de revisión aparecen en listas de búsqueda locales para ubicaciones con cinco o más revisiones, pero también se pueden integrar en páginas locales. Esto proporciona la prueba social que los consumidores anhelan cuando deciden continuar con su marca o volver a las SERP para seguir buscando. Sucede muy rápido.
La gente también busca marcas para participar. Las reseñas con respuestas de marca son hasta 15 veces es más probable que se considere útil, pero el 85% de los consumidores ignora las reseñas de más de tres meses.
Las marcas con cientos o miles de ubicaciones necesitan una estrategia de gestión de revisiones impulsada por la tecnología que permita escuchar, alertar y asignar respuestas en tiempo real, evaluaciones comparativas competitivas y análisis de sentimientos a nivel minorista. Esto reduce la fricción en el recorrido del cliente y garantiza que los datos de revisión envíen las mejores señales posibles a Google para aumentar la visibilidad de búsqueda local para todas las ubicaciones.
4. Los datos incorrectos no pueden generar una buena experiencia para el cliente.
Los datos de mala calidad o desactualizados son un obstáculo importante para las marcas. Como vicepresidenta de Forrester Kate Leggett Ella dijo, “Entrada / salida de basura erosiona la satisfacción del cliente”. Citó el ejemplo de un banco internacional “que no pudo cumplir con sus objetivos de satisfacción del cliente porque los agentes en sus 23 centros de contacto siguieron diferentes procesos operativos, utilizando hasta 18 aplicaciones diferentes, muchas de las cuales contenían datos duplicados. – para atender a un solo cliente. . “
La estandarización de datos es clave en el marketing, donde los consumidores interactúan con las marcas a través de dispositivos, plataformas, redes y motores de búsqueda. En una columna anterior, hablé sobre los obstáculos que enfrentan las marcas de ubicaciones múltiples para hacer que los datos de ubicación sean utilizables más allá de su propósito original. Por lo general, las empresas tienen varias bases de datos que contienen diferentes conjuntos de datos de ubicación de diferentes departamentos y, si bien es probable que todos estos datos satisfagan las necesidades individuales de la unidad de la que provienen, por lo general no cumplen con los estrictos estándares de calidad de datos requeridos por Google. Y otros los motores de búsqueda.
Las marcas necesitan una única fuente de verdad para los datos de ubicación: una plataforma donde todos los datos de ubicación se recopilan, limpian, formatean y activan.
Los datos limpios garantizan un rendimiento de búsqueda local superior para todas sus ubicaciones.
Aborde los puntos débiles de los clientes y elimine las barreras para la conversión en toda la marca con un enfoque proactivo y holístico del lugar.
- Simplifique y mejore la eficacia de la gestión de anuncios locales mediante el uso de tecnología para enviar actualizaciones masivas, reclamar anuncios, resolver errores de duplicación y mejorar / proteger la validez de sus datos de anuncios locales a escala.
- Trace los caminos de sus clientes más comunes. ¿Cómo se mueven los usuarios de los listados locales a los visitantes de la tienda? ¿Cómo te encuentran los usuarios si ya conocen la marca? ¿Cómo lo encuentran si no lo están, pero han expresado la necesidad de un producto o servicio que usted brinda? ¿Cómo puede facilitar el viaje a cada uno de estos diferentes tipos de clientes?
- ¿Qué les dicen las reseñas locales a los clientes y a los motores de búsqueda sobre las ubicaciones de su empresa? Administre todas las revisiones dentro de una plataforma para acceder a puntos de referencia competitivos, alertas y asignaciones, respuestas locales y datos cualitativos / cuantitativos que pueden ayudar a tomar decisiones de marca informadas e identificar tanto a los de mejor desempeño como las posiciones que existen en las oportunidades de mejora.
La limpieza y precisión de los datos debe ser la prioridad número uno para las marcas que buscan mejorar el desempeño del marketing a nivel local. No se puede ignorar el impacto de los datos deficientes en la visibilidad local y el recorrido del cliente.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.