Informes: las reseñas falsas son un problema creciente en Amazon, Google

A medida que las revisiones han adquirido mayor importancia, también han aumentado los esfuerzos por engañar al sistema. El problema está creciendo tanto en Google Maps como en Amazon, según análisis e informes de terceros.

A relación El Washington Post descubrió ayer que la compra de reseñas falsas por parte de comerciantes que esperan aumentar las ventas de sus productos es un problema generalizado en Amazon. Según el informe:

[F]o algunas categorías de productos populares, como auriculares y parlantes Bluetooth, la gran mayoría de las reseñas parecen violar la prohibición de Amazon de las reseñas pagas. . .

Muchas de estas reseñas fraudulentas se originan en Facebook, donde los vendedores buscan compradores en docenas de redes, incluidas Amazon Review Club y Amazon Reviewers Group, para proporcionar comentarios brillantes a cambio de dinero u otra compensación. La práctica infla artificialmente la clasificación de miles de productos, dicen los expertos, al engañar a los consumidores.

The Post afirma que “muchas de estas reseñas fraudulentas provienen de Facebook”. Como resultado, la demanda de reseñas falsas se convierte en otra variación del problema de las “noticias falsas” para la empresa.

La investigación del Post también encontró que en algunas categorías (por ejemplo, auriculares bluetooth) en Amazon, las reseñas falsas constituían al menos la mitad de todas las reseñas. Las opiniones positivas influyen en la compra del consumidor y en la visibilidad del sitio.

Las reseñas son una señal explícita de clasificación de Google para los resultados locales (por ejemplo, “prominencia”). Sin embargo, la empresa es básicamente confiar en colaboradores voluntarios para combatir el spam de reseñas y mapas locales.

Entre esos voluntarios de confianza se encuentran Joy Hawkins y Mike Blumenthal, quienes argumentan que el problema del spam de reseñas, a menudo impulsado por servicios que pagan a las personas para que escriban reseñas falsas, como en Amazon, solo está empeorando. Yelp se menciona en la misma pieza por CNBC, como el sitio que hace el mejor trabajo al controlar y tomar medidas enérgicas contra el spam de reseñas.

Está bien documentado que los consumidores dependen en gran medida de las reseñas en línea en la toma de decisiones de compra. La mayoría tiende a confiar en ellos a menos que haya revisiones críticas.

Amazon y Google han realizado periódicamente esfuerzos en toda la empresa para combatir el problema. Por ejemplo, Amazon presentó una demanda en 2015 contra una empresa de solicitud de revisión. Y Google ha tomado medidas de vez en cuando para reducir el spam local y de revisión. Yelp fue más consistente, sin embargo, agregando un “alerta al consumidor”A los perfiles de la empresa cuando se violaron sus lineamientos de auditoría.

A menos que y hasta que exista una aplicación constante (por ejemplo, demandas, sanciones) por parte de los principales sitios contra las empresas y en los lugares donde se solicitan revisiones falsas, el problema seguirá aumentando.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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