Informe: Google explora la venta de reseñas de Zagat

Según un informe que apareció en Reuters, Alphabet matriz de Google, está considerando vender la publicación de revisión Zagat. La compañía fue adquirida en septiembre de 2011 por $ 151 millones a raíz de un acuerdo fallido para adquirir Yelp.

En ese momento, Google necesitaba contenido de reseñas locales para competir mejor en las búsquedas locales con rivales como Yelp, TripAdvisor y otros. Marissa Mayer estuvo a cargo de la adquisición. Menos de un año después, Mayer se convirtió en CEO de Yahoo.

El informe de Reuters afirma que «Google ha mantenido conversaciones informales en los últimos meses con varias empresas para descargar Zagat … Cualquier acuerdo probablemente involucraría la marca y el sitio web Zagat …»

No está claro si la venta realmente se llevará a cabo y el precio de compra potencial. Si Zagat lo vendiera, es casi seguro que ganaría menos de lo que pagó Google. Sin duda, su marca ha perdido valor durante los casi siete años que Google ha sido propietario y la ha operado.

Google claramente ya no necesita Zagat, ya que su contenido de reseñas (en todas las categorías) ha crecido enormemente a lo largo del tiempo desde la adquisición. Por ejemplo, Google ahora tiene más de 50 millones de Local Guides en todo el mundo que escriben reseñas y crean contenido para Google Maps y búsquedas locales.

La Encuesta Zagat, como se llamó originalmente, fue fundada en 1979 por Tim y Nina Zagat. Era conocido por su serie distintiva de guías impresas en su mayoría en rojo sobre restaurantes y hoteles locales.

En términos de quién compraría Zagat, aquí hay algunas posibilidades:

  • Un editor tradicional establecido (revista o periódico)
  • Un competidor en línea (por ejemplo, TripAdvisor, OpenTable [now owned by Priceline])
  • Capital privado (que tenía una participación en la propiedad antes de la venta a Google)
  • Un grupo de inversores privados que vieron el valor de la marca y tenían un plan para expandirlo a otras categorías.
  • Caracteres comodín: Yelp u otro editor de redes sociales

La principal razón para comprar Zagat sería para acceder a su contenido y marca, con la expectativa de poder revitalizarlo y hacer que crezca. Un problema potencial para cualquier comprador es el modelo de negocio. Antes de 2011, Zagat tenía un modelo de suscripción en línea (o compraste las guías impresas). Sería muy difícil volver a esto en el entorno competitivo actual.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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