¿Estás listo para pagar porcoche ¿márketing? Así es, PPC está a punto de adquirir un significado completamente nuevo.
Uber y Lyft comenzaron recientemente a probar programas en los que las empresas locales pagan por su viaje a sus ubicaciones, asumiendo que ha gastado la cantidad requerida en sus cajas registradoras. El resultado: el marketing local está a punto de transformarse.
Búsqueda local de determinadas compras
Imagina esto:
Viaja fuera del estado por negocios. Es la hora de cenar, así que busque en su teléfono restaurantes cerca de su hotel. Limite sus opciones a dos restaurantes. Ambos restaurantes ofrecen el mismo tipo de comida. Ambos tienen las mismas calificaciones. Ambos tienen un rango de precios similar. ¿La unica diferencia? Un restaurante ofrece cobrar su tarifa de Uber si lo desea. No es una gran elección, ¿verdad?
A medida que los servicios de transporte crecen en popularidad, pagar por el transporte de un cliente ayudará cada vez más a las empresas a destacarse del paquete PPC.
Los principales beneficiarios de este nuevo modelo de marketing serán los restaurantes y los minoristas. ¿Gasta una cierta cantidad en su comida o compra este producto? Tu viaje está en la casa.
Uber está probando actualmente este modelo de marketing con su propio Ofertas de Ubery Lyft lanzó un servicio similar en Portland.
Actualmente, estos viajes “gratuitos” se limitan a las aplicaciones de servicio de viajes y sus socios afiliados. Pero es solo cuestión de tiempo antes de que esta nueva forma de marketing se integre con métodos de investigación más tradicionales y compita en el ámbito de PPC.
Y tenga cuidado cuando lo hagan. Sospecho que las tasas de conversión para este tipo de anuncios serán significativamente más altas que los enfoques de PPC más tradicionales para el lugar. Después de todo, una vez que un cliente selecciona su anuncio y pide un Uber, renunciar a una compra le costará algo de dinero al cliente. El viaje solo se validará con compras.
Entonces, ¿cuándo puede esperar comenzar a ver estos anuncios de pago por automóvil para obtener una adopción más amplia? Comenzará a ver más de ellos en el próximo año, pero realmente no despegarán hasta que los autos autónomos salgan a la calle.
Servicios de guía y coches autónomos
No es ningún secreto que Uber y Lyft están a la vanguardia del desarrollo de vehículos autónomos. ¿Por qué? Si pueden interrumpir al conductor administrando su propia flota de vehículos autónomos, el costo de un viaje se reduce drásticamente.
Actualmente, los controladores para ambos Uber Y Lyft se lleva a casa el 75% del beneficio de la tarifa. Si elimina al conductor, puede esperar que Uber y Lyft reduzcan los precios de manera significativa, incluso con los costos adicionales de mantener sus flotas. Reducir drásticamente los precios hará que sea mucho más conveniente para las empresas cobrar la tarifa de un usuario por sus ubicaciones.
Cuando eso suceda, espere que Uber y Lyft experimenten un crecimiento aún más dramático. Del mismo modo, espere que los anuncios de pago por automóvil crezcan con ellos.
El caballo oscuro en esta carrera es Tesla, que planea ejecutar su propio servicio de conducción autónoma a través del suyo. Red Tesla. Si bien Uber y Lyft están experimentando con la tecnología de conducción autónoma, Tesla ya está preparando el hardware para una autonomía total en cada automóvil, y lo ha sido desde octubre el año pasado.
Beneficios adicionales del marketing local
Las implicaciones de acompañar a los clientes, tanto humanos como autoguiados, son que libera las manos del piloto. ¿Qué harán los ciclistas con su nueva libertad? Lo mismo que hacen cuando no están conduciendo: pasan tiempo en sus teléfonos. Esto abrirá oportunidades adicionales de marketing local para los clientes en tránsito, marcando el comienzo de una nueva era de compras impulsivas en las paradas en boxes.
Del mismo modo, tan pronto como Uber y Lyft comiencen a ejecutar sus propias flotas autónomas, puede esperar ver la consola central y la parte trasera de cada reposacabezas con una pantalla de promoción publicitaria.
Hacer que las empresas locales paguen por los viajes también ayudará a cerrar la brecha de atribución de marketing local de en línea a fuera de línea. Después de todo, si un viaje se valida a través de Uber o Lyft, es fácil saber que se ha realizado una venta y de dónde proviene.
Y finalmente, los servicios de transporte ayudarán a verificar las ubicaciones comerciales. El simple hecho de pedir a los clientes comentarios sobre la exactitud del destino debería ayudar a resolver algunos de nuestros problemas de datos de ubicación.
¿Cómo deben prepararse los especialistas en marketing para los próximos cambios?
Los especialistas en marketing locales deben asegurarse de que sus datos de ubicación sean precisos y estén actualizados, especialmente la información sobre sus productos en stock. Por ejemplo, si un cliente se presenta en tu ubicación a través de Lyft y no puede encontrar el producto que estaba buscando, tendrás un cliente muy descontento en tus manos.
También debe comenzar a mejorar la calidad de los datos de ubicación en previsión de vehículos autónomos. No desea que sus códigos geográficos se apaguen y estos autos sin conductor dejen a sus clientes en la ubicación incorrecta. A largo plazo, es probable que los propios servicios de conducción eliminen los problemas de datos, pero es probable que pasen años antes de que esto se convierta en una realidad. Mientras tanto, se seguirá aplicando la antigua forma de establecer y verificar códigos geográficos.
Por último, los especialistas en marketing locales deben comprender que con Uber, Lyft y los automóviles autónomos, sus clientes potenciales son ciclistas, no conductores. Sea creativo y comience a pensar en cómo aprovechar la oportunidad. ¿Quién sabe? ¡Las vallas publicitarias podrían comenzar a regresar!
En resumen, los servicios de conducción y los vehículos autónomos están a punto de abrir todo un mundo de oportunidades de marketing local. La pregunta es, ¿estará listo para esto?
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.
Noticias de Una Aguja En Un Pajar
15 de noviembre: los últimos trabajos en marketing de búsqueda
Los errores de los anuncios de compra de Google Ads dan como resultado un enorme aumento del CPC; problema ahora resuelto
Los vendedores de Amazon luchan contra la política y la toma de decisiones basadas en algoritmos del gigante
Google implementa soporte para feeds de productos en varios tipos de campañas de video
Problemas de indexación y rastreo de Google SiteGround solucionados