Impacto destructivo del coronavirus en las pymes mayor que un «huracán económico»

Según la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., Los aproximadamente 30 millones de pequeñas empresas (PYME) en los Estados Unidos emplean a casi el 48% de todos los trabajadores. La mayoría de las pymes son muy pequeñas y muy vulnerables a la quiebra como resultado de los bloqueos de COVID-19.

Según Brookings análisis, 48 millones de puestos de trabajo están en riesgo por el colapso de las pequeñas empresas. Otro análisis dice que hasta un tercio de todas las pymes en los Estados Unidos están en «riesgo de cierre» en los próximos dos a cinco meses.

Las fallas de las pymes afectarán a las agencias digitales. Más allá de la destrucción de vidas y comunidades, esto es importante para los especialistas en marketing porque las pymes gastan colectivamente miles de millones en marketing, un porcentaje significativo del cual pasa a través de agencias digitales. Si hay fallas de pequeñas empresas a gran escala, por millones, eso tendría un impacto muy directo en las agencias, plataformas SaaS y empresas de martech a las que sirven. Por ejemplo, la mayor parte de Facebook 7 millones de anunciantes activos son pequeñas empresas.

Un nuevo relación Esta mañana en Yelp intenta cuantificar el impacto de COVID-19 en las pequeñas empresas. Utilizando una variedad de datos internos de la plataforma Yelp, la compañía dice que el impacto económico de la pandemia fue «diferente a todo» que haya visto en sus 15 años de existencia.

Fuente: Yelp

El mayor shock económico de la década. Yelp comparó el COVID-19 y sus consecuencias con «varios huracanes dignos de trastornos económicos locales en los EE. UU.». Yelp explica que el impacto general en las economías urbanas locales «fue cuatro o más veces la magnitud de los grandes shocks económicos anteriores. la última década, como los grandes huracanes ”.

Entre las conclusiones del informe:

  • Las tasas de cierre de empresas aumentaron un 200% o más en las áreas metropolitanas y los estados de EE. UU.
  • Al 19 de abril, más de 175.000 empresas han cerrado (temporal o definitivamente).
  • El mayor número de cierres de empresas de PYME se produjo en el área metropolitana de Los Ángeles, seguida de Nueva York y Chicago. Seattle y San Francisco tienen el porcentaje más alto de cierres de empresas del número total de pymes en esas ciudades.
  • Entre las principales ciudades, Filadelfia y Miami tienen las tasas de cierre de negocios más bajas.
  • Los negocios cerrados incluyen «más de 48,000 tiendas, 30,000 restaurantes y 24,000 spas y otros negocios de belleza».

El interés y la actividad investigadora disminuyeron un 50%. Después de los pedidos para quedarse en casa, el interés de los consumidores «en todos los negocios locales se desplomó, en un 50% o más en muchas categorías, en una semana o dos». Yelp explica que el comportamiento del consumidor (por ejemplo, la búsqueda) a menudo ha cambiado inmediatamente antes y ha anticipado órdenes de bloqueo del gobierno.

Comparación del impacto económico de desastres naturales y COVID

Fuente: Análisis económico de Yelp (abril de 2020)

El gráfico anterior compara el impacto económico local de COVID-19 (según las métricas de Yelp) con desastres naturales recientes. COVID-19 es más grande y mucho más sostenido, y aún no ha terminado.

Las reseñas reflejan el apoyo del consumidor, mencionan virus. Desde la perspectiva de la demanda de los consumidores, las categorías más afectadas en Yelp fueron bares y vida nocturna, salones de belleza, hoteles y agencias de viajes y restaurantes. Sin embargo, Yelp también señala otras categorías y ejemplos de resiliencia, creatividad e incluso aumento de la demanda en ciertas categorías.

A diferencia de Google, Yelp no ha detenido las reseñas. Explique que las revisiones a menudo discuten explícitamente las medidas de saneamiento adoptadas por los establecimientos. Yelp también dice: «Aproximadamente uno de cada seis revisores menciona cada día [the pandemic] por uno de sus nombres, una tasa increíblemente alta vista para algunos otros tipos de frases en nuestras reseñas.

¿Por qué debería importarnos? Google no ha publicado un informe comparable, pero si lo hiciera, sospecho que los números se ampliarían significativamente. De hecho, a principios de abril investigación de más de 200.000 pymes en América del Norte encontraron que el 90% se ha visto afectado negativamente por COVID-19. Y, según el cliente, la mayoría de las pymes solo tienen alrededor de un mes de reservas de efectivo. datos de la cuenta por JPMorgan Chase.

A medida que las ciudades y pueblos vuelvan a abrir en los próximos meses, veremos cuántas pymes regresan y cuántas se perderán. Con suerte, los cierres de pymes son más temporales que permanentes, ya que las tasas de fallas significativas enviarán un impacto masivo en todo el ecosistema de marketing digital.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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