La función más nueva de Google My Business permite a los profesionales de SEO locales ver las reseñas recientes en sus listados en un solo lugar y verificar el estado de las reseñas que han informado a Google.
La nueva herramienta. Puedes acceder a este nueva herramienta aquí. El primer paso es seleccionar su empresa y luego seleccionar si desea verificar el estado de una revisión reportada o si desea reportar una nueva revisión para su eliminación.
Después de seleccionar informar nueva revisión para su eliminación, Google le proporciona una lista de sus revisiones recientes en la que puede hacer clic para ver en Google Maps o enviar una solicitud de eliminación:
Si selecciona la opción para verificar el estado de una revisión que ha informado anteriormente, le mostrará esas revisiones, incluido el estado actual.
Luego, puede seleccionar esa revisión para ver más de un resumen e incluso presentar una apelación si no se aceptó su solicitud de eliminación.
Tenga en cuenta que existe un límite en la cantidad de reseñas que Google le mostrará aquí. Joy Hawkins informó, “Esta función parece funcionar solo para las cuentas de Google My Business que contienen una cantidad limitada de fichas. La probé en una cuenta con 33 listas y dije:” Según la cantidad de perfiles comerciales que administra, este proceso no está disponible “. . Nuestra cuenta de agencia también tenía demasiados anuncios para usar “.
Porque nos importa. Anteriormente, no existía una forma real de ver el estado de las opiniones enviadas para su eliminación de forma organizada. Ahora está usando esto nueva herramienta. Entonces, si tiene un cliente o jefe que está ansioso por eliminar una mala reseña, al menos puede ir a esta herramienta para mostrarle el estado más reciente.