Google es integrando reseñas de terceros en el Gráfico de conocimiento para hoteles. Aparentemente, ha estado sucediendo desde 2016 y es totalmente opcional para el proveedor.
Google trabaja directamente con la fuente de reseñas de terceros (por ejemplo, TripAdvisor) para integrar el contenido. En el siguiente ejemplo, las opiniones de TripAdvisor sobre el hotel Terranea en el sur de California se pueden encontrar en el enlace “Ver opiniones de Google” en el panel de información.
Google se metió en problemas hace unos siete años por “raspar” e incrustar contenido de reseñas de terceros de sitios como TripAdvisor y Yelp en Google Places sin permiso. Yelp vio la medida como una especie de “extorsión” antimonopolio y lanzó una vigorosa campaña en su contra.
Una de las disposiciones de Google Acuerdo antimonopolio de 2012 con la FTC era que la empresa permitiría a los editores evitar que Google incluyera reseñas de terceros en “ofertas de búsqueda vertical” sin excluirlas del índice general. Según el comunicado de la FTC que anuncia el acuerdo:
Google también ha prometido proporcionar a todos los sitios web la capacidad de mantener su contenido fuera de las ofertas de búsqueda vertical de Google, mientras continúa mostrándolo en los resultados de búsqueda web generales u “orgánicos” de Google. La FTC investigó las acusaciones de que Google robó contenido, como reseñas de usuarios y calificaciones de estrellas, de sitios web de la competencia para mejorar sus ofertas verticales, como Google Local y Google Shopping.
El asentamiento expiró el 27 de diciembre. Sin embargo, en un carta a la FTC, Google dijo que continuará adhiriéndose a los términos básicos, incluida la capacidad de los editores para optar por no mostrar su contenido en los resultados verticales de Google:
Los compromisos cubren dos áreas principales. En primer lugar, Google acordó eliminar determinadas cláusulas de los Términos y condiciones de la API de AdWords. En segundo lugar, Google ha acordado proporcionar un mecanismo de exclusión voluntaria para que los sitios web deshabiliten su contenido rastreado para que no se muestre en ciertas páginas web de Google vinculadas a google.com en los Estados Unidos por dominio. Creemos que estas políticas brindan flexibilidad adicional para desarrolladores y sitios web y las mantendremos como políticas después de que expiren los compromisos.
Como se mencionó, este programa de revisión requiere que Google trabaje directamente con los editores para incluir su contenido. No está claro si esto se extenderá a otras categorías como restaurantes o servicios locales; sin embargo, espero que así sea con el tiempo.
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