El New York Times es reporte que Google venderá Zagat al sitio de recomendaciones de restaurantes y búsquedas Obsesión. Los términos no fueron divulgados; hoy se hará un anuncio.
Reuters informó por primera vez de la venta potencial a principios de este año. Google compró la marca Zagat y todo su contenido en 2011 por unos 151 millones de dólares tras un intento fallido de adquirir Yelp.
Google necesitaba el contenido en ese momento para competir con Yelp, TripAdvisor y otros que tenían más reseñas y contenido generado por los usuarios. Sin embargo, Google ahora tiene un cuerpo grande y creciente de reseñas, creado en parte por su ejército de más de 50 millones de Local Guides en todo el mundo.
Google simplemente ya no necesita Zagat como solía hacerlo.
El enamoramiento ha existido durante nueve años, según el informe del New York Times. Nunca había oído hablar de él hasta esta mañana. Sin embargo, el sitio afirma ser rentable.
La marca Zagat es tanto una bendición como una maldición para The Infatuation. Tendrá que entender qué marca enfatizar y a qué público. The Times afirma: «La compañía tiene la intención de mantener Zagat como una marca separada, usándola como contraparte del contenido generado por el usuario de The Infatuation».
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.