Google anunció el jueves un nuevo sitio web con recursos destinados a ayudar a las pequeñas empresas a comenzar con los productos de Google. los lanzar coincide con el Día Internacional de la Pequeña Empresa.
los lugar, Google para pequeñas empresas, incluye «planes personalizados» con recomendaciones de productos de Google basadas en las respuestas de una empresa a varias preguntas oportunas, como si la empresa está en línea, fuera de línea es un híbrido y si el objetivo elegido es destacar en línea, alcanzar más clientes o trabajar de manera más eficiente.
Las recomendaciones incluyen una combinación de soluciones gratuitas y de pago, como configurar un perfil de Google My Business, probar G Suite y crear un canal de YouTube.
Google también ofrece seminarios presenciales de Grow with Google para educar a las pequeñas empresas sobre sus productos y cómo usarlos.
¿Por qué debería importarnos? Lograr que el sector de las pequeñas empresas sea bueno y a gran escala ha sido un desafío para Google. Los productos pueden resultar confusos para los empresarios y para el personal que acaba de empezar. Kim Spalding, directora global de productos de anuncios para pequeñas empresas en Google y ex propietaria de una pequeña empresa, fue llamada hace un par de años para ayudar a reformular el enfoque de la empresa para trabajar con las pymes.
En el frente publicitario, Google desarrolló su tecnología AdWords Express original para pymes, lanzando Smart Campaigns el año pasado. El tipo de campaña automatizada está destinado a proporcionar un punto de entrada simplificado a Google Ads para nuevos anunciantes. Los anuncios de servicios locales, disponibles en los Estados Unidos y Canadá, también están dirigidos a las pequeñas empresas. Una aplicación independiente está diseñada para permitir que los proveedores de servicios locales verificados en ciertas industrias promocionen sus negocios con anuncios en la búsqueda de Google y administren clientes potenciales y clientes que llegan a través de la aplicación. La semana pasada, Google agregó nuevas herramientas de marca, incluidos @shortnames, a Google My Business, y encuestó a las empresas para convertirlo en un servicio pago (sufre de millones de listados falsos y de spam).
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.