Google está mejorando sus herramientas de búsqueda de ofertas para el consumidor en sus productos de búsqueda de hoteles y vuelos. Esta semana, Google Anunciado el lanzamiento oficial de nuevas funciones de búsqueda de viajes, específicamente destinadas a proporcionar a los usuarios información más detallada sobre los precios de sus viajes. Cubrimos estas funciones cuando se probaron el mes pasado, y ahora Google las está lanzando oficialmente.
La búsqueda de Google ahora le dirá si los precios de los viajes, ya sean vuelos u hoteles, son una buena oferta tanto en general como para el período de tiempo al que va, digamos Acción de Gracias. Aquí hay un ejemplo de una captura de pantalla que muestra el rango de precios de Acción de Gracias.
Google también permite a los usuarios mirar un mapa para «explorar» buenos precios en función de las fechas en las que desean viajar. «Si es flexible con respecto a la ubicación de su viaje o las fechas de vacaciones de fin de año, puede buscar destinos como ‘Europa del Sur'», luego elija fechas específicas o flexibles.
La compañía afirma que Google Flights busca miles de posibles destinos y analiza los precios históricos de los vuelos. Las ciudades con buenas ofertas se destacan con etiquetas verdes de «Gran valor».
Google también implementó estadísticas de precios de hoteles, las que cubrimos el mes pasado. Google lo describió como «Price Insights for Hotels, que le permite ver cómo evolucionan los precios con el tiempo para las fechas de su viaje». Así es como se ve:
Google también ha comenzado a implementar la función de tarjeta local que muestra a los usuarios lo que pueden hacer mientras se encuentran en un hotel específico.