¿Google realmente oculta anuncios falsos de Google Maps?

Google anunciado la semana pasada que había realizado recientemente un estudio para investigar a los actores detrás de los anuncios falsos en Google Maps.

los estudio señala que “la proximidad geográfica es la moneda del ámbito emergente de la búsqueda localizada”, que coincide con lo que observé con la actualización de Possum en 2016. Esta importante actualización del algoritmo fue responsable de hacer que la proximidad al investigador fuera la # 1 factor de clasificación para búsqueda local. Esto aumenta el incentivo para que las empresas creen listados falsos, ya que necesitan más “posiciones” para monopolizar los resultados de búsqueda y maximizar la exposición.

Hubo algunas cosas que vi en el estudio que fueron muy útiles para saber:

  • La mayoría de los anuncios suspendidos se ubicaron en la India y los Estados Unidos (74 por ciento de todos los anuncios observados en este estudio).
  • El 40,3 por ciento de los anuncios estaban en industrias de guardia, como fontaneros, cerrajeros y electricistas.
  • El 54 por ciento de las suspensiones en los Estados Unidos ocurrieron en los siguientes seis estados: California, Nueva York, Florida, Texas, Illinois y Nueva Jersey, mientras que estos estados representan solo el 39,9 por ciento de la población.

El estudio también analizó los listados que se suspendieron debido a que las empresas de marketing abusaron del proceso de verificación y obtuvieron la propiedad del listado sin el consentimiento del propietario de la empresa. Esto pasa mucho en el negocio de los restaurantes, donde las empresas de marketing crearán una copia del sitio web corporativo y colocarán un enlace de reserva / pedido en él, luego cobrarán al propietario de la empresa por todos los pedidos realizados a través de su sistema. Luego toman posesión de la lista a través de Google My Business, y el propietario de la empresa no puede pagar las transacciones de cualquier cliente que encuentre su lista local en Google. Para empeorar las cosas, se niegan a transferir la propiedad de la lista al propietario del restaurante cuando finalmente se entera de todo esto.

Cuando leí por primera vez la declaración, “Nuestro estudio muestra que menos del 0,5% de las búsquedas locales conducen a listados falsos”, realmente me reí. Pero luego leí el estudio y comencé a comprender por qué llegaron a esta conclusión: el estudio solo analizó los anuncios suspendidos.

En asociación con Google, revisamos más de 100,000 fichas de empresas que aparecieron en Google Maps entre el 1 de junio de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 y, posteriormente, se suspendieron por abuso.

Esto no miró todas las listas de algoritmos. No lo hice capturar. Esa estadística no es de ninguna manera precisa como representación de todas las búsquedas de Google. También declaran:

En nuestro estudio, tratamos cualquier anuncio que estuviera en estado suspendido en cualquier momento como abusivo, mientras que tratamos todos los demás anuncios actualmente activos como legítimos.

Si los algoritmos de Google fueran perfectos y detectaran todas las listas falsas, esta sería una buena manera de acercarse a eso. Por desgracia, nada podría estar más lejos de la verdad.

El estudio también afirma que encontró que el 25,7 por ciento de los anuncios abusivos pertenecían a la categoría de cerrajería. Esto tiene sentido, ya que los desencadenantes algorítmicos para una retención para los cerrajeros no son los mismos que para otras industrias. Google ha sido mucho más duro con los cerrajeros durante el año pasado y veamos muchas más suspensiones para ellos en el foro de Google My Business. Esto es más un indicador de que Google está penalizando a los cerrajeros más que a otras industrias, no necesariamente que haya más spam en esa industria.

El anuncio de Google destaca que redujeron y deshabilitaron el 85 por ciento de los listados falsos incluso antes de que aparecieran en Google Maps. Esta afirmación es extremadamente engañosa si no se da cuenta de que solo se refieren a listados que el algoritmo de Google en realidad atrapó, y en esos casos, solo el 15% de las fichas se publicaron en Google Maps primero Estar suspendido. lo hace No significa que Google detecta el 85% de los listados falsos.

Estoy de acuerdo en que los algoritmos de Google se están volviendo más inteligentes y mejores en la captura de spam. Sin embargo, estos son los principales problemas con el spam de Maps que este estudio no abordó.

1. Problemas con la asistencia de Google My Business

El equipo de asistencia telefónica de Google My Business parece no tener la capacidad de comprender qué es el spam y cómo detectarlo. Recientemente tuve un caso de un abogado que llevé a Google. Este tipo tiene más de 20 anuncios falsos en direcciones que alquila a través de proveedores de oficinas virtuales. Todos están listados como abiertos durante el horario comercial normal y muchos de ellos no están al alcance de los automóviles. (En otras palabras, tendrías que subirte a un avión para ir de un lugar a otro).

Aquí está la cuestión: hay exactamente dos abogados trabajando en esta firma. Por favor, dígame cómo dos abogados pueden operar en más de 20 ubicaciones al mismo tiempo. Esto me parece de sentido común, pero aparentemente no para Google, que ha decidido mantenerlos a todos activos.

La verificación avanzada nunca solucionará los problemas que el algoritmo no detecta si los operadores que miran las listas no lo saben cómo saber qué es real y qué no. Solo se lanzó en algunas áreas de California, sin embargo, aquí hay tres ejemplos del mes pasado que de alguna manera pasaron las pruebas avanzadas y no deberían haberlo hecho:

Pensaría que Google puede ver esto con bastante facilidad, ya que los servicios de correo utilizan exactamente la misma dirección en su lista de Google Maps.

2. Oficinas virtuales

La cantidad de anuncios falsos que veo regularmente en oficinas virtuales es enorme y estos anuncios parecen pasar desapercibidos por Google. No estoy seguro de haber visto un solo caso en el que los anuncios se marcaran automáticamente para usar un servicio de oficina virtual. Incluso cuando se informa, el equipo de asistencia de Google My Business suele reabastecer este tipo de fichas.

3. Varias listas configuradas con las direcciones de los empleados

Este es un patrón común que he visto en una empresa que tiene varios directorios. Tuve que discutir con Google durante meses el año pasado para que eliminaran un anuncio de una empresa de marketing en Toronto que creaba varios listados en varias ciudades utilizando las direcciones de sus empleados. Continuaron afirmando que los listados eran legítimos, incluso después de que llamé a la empresa y pedí direcciones a su ubicación falsa (la chica del teléfono estaba muy confundida) para confirmar que no existían allí.

4. Completar palabras clave en nombres comerciales

Esta ha sido una estrategia de spam que ha funcionado bien desde la primera existencia de Google Places. Actualmente no existe penalización para las empresas que decidan agregar palabras extra al nombre de la empresa para facilitar el posicionamiento. En cambio, obtienen una ventaja en la tabla de clasificación hasta que alguien los señala.

Cuando se informa, Google puede eliminar las palabras clave del título, pero luego el propietario de la empresa puede simplemente volver a agregarlas a través del panel de control de Google My Business.

5. Revise el spam

La cantidad de reseñas falsas que he visto publicadas en los foros parece estar aumentando. No solo los dueños de negocios pagan por las críticas falsas positivas, sino también las personas que dejan críticas negativas a sus competidores, como es el caso. Casey Meraz miró aquí.

6. Fotos no deseadas

Los spammers subirán toneladas de fotos que destacan sus servicios en las listas de sus competidores. Tim Capper enumera algunos ejemplos aquí.

Pensamientos finales

Me alegró ver la información de la versión de Google que muestra que están al tanto de algunos de los problemas relacionados con el spam de Google Maps y están haciendo cosas para ayudar a solucionarlos. Sin embargo, hasta que decidan invertir más en capacitar y educar a su personal de soporte sobre el spam, parece que los usuarios que intenten denunciar el spam que los algoritmos han pasado por alto seguirán sintiéndose como si estuvieran hablando con un muro.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


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Sobre el Autor

Joy Hawkins

Joy es la dueña de la Foro de búsqueda local, LocalU, Y libra cielo, una agencia de SEO local en Canadá y Estados Unidos. Ha estado en la industria desde 2006 y disfruta hablando regularmente en conferencias de marketing como MozCon, LocalU, Pubcon, SearchLove y State of Search. Encuéntralo en Gorjeo o voluntariado como Experto en producto en el foro de Google My Business.

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