Google puede decidir cobrar por las tarjetas Google My Business

Google está enviando encuestas a algunas empresas locales para ver si pagarían por algunas funciones que actualmente obtienen de forma gratuita de la empresa de motores de búsqueda. Google My Business es un servicio gratuito de Google que brinda a las empresas la capacidad de actualizar su información y, a cambio, Google brinda a los usuarios resultados de búsqueda locales precisos y relevantes. Pero Google puede decidir comenzar a cobrar una tarifa mensual por el servicio gratuito actual que ofrece.

Sean Bucher publicó una captura de pantalla de la encuesta en Gorjeo:

Puedes acceder a la encuesta aquí abajo y muestra claramente a Google que saben si pueden cobrar las fichas de Google My Business y, de ser así, cuánto pueden cobrar por mes.

¿Qué es Google My Business? Google My Business es un servicio gratuito de Google para incluir su perfil comercial en Google Maps y la Búsqueda de Google. Le ayuda a llegar e interactuar con los clientes locales en la Búsqueda de Google y Maps, lo que le permite a Google proporcionar información local precisa a los usuarios de búsqueda. Se lanzó en junio de 2014 y se ha actualizado y mejorado muchas veces desde entonces.

La encuesta. Esta encuesta pregunta específicamente a las empresas locales cuánto pagarían cada mes por muchos servicios que ya están incluidos en Google My Business. Google puede cobrar entre $ 10 por mes y más de $ 70 por mes para aparecer en los resultados locales de Google, según esta encuesta.

A continuación, se muestra una captura de pantalla de uno de los modelos de precios solicitados en la encuesta:

Aquí hay otras capturas de pantalla de los diversos servicios y paquetes que se pueden incluir en esta tarifa mensual:



¿Por qué debería importarnos? Por supuesto, cuando algo pasa de ser gratuito a pago, el costo adicional es algo a lo que debe dejar espacio en su presupuesto o decidir prescindir. Google lanzó este servicio de forma gratuita porque confiaba en proveedores externos para proporcionarles datos locales. A menudo, esos datos estaban desactualizados o eran incorrectos, por lo que Google necesitaba solucionar este problema, por lo que Google les dio a las empresas un método para actualizar su información. Ahora que este servicio se ha convertido en un requisito para la mayoría de las empresas, ¿quizás Google piensa que pueden cobrarlo y salirse con la suya ahora?

Por supuesto, si Google agrega una comisión a Google My Business, sería una buena fuente de ingresos para Google. Sin embargo, este método de cobrar por resultados de búsqueda como este no es la forma en que Google suele monetizar sus resultados de búsqueda. Por lo general, se monetizan para los anuncios de búsqueda, no simplemente para aparecer en los resultados de búsqueda. Esto de alguna manera cambiaría ese modelo y podría complicar las cosas dentro de la ética interna de Google.

En última instancia, el tiempo dirá si Google decide cobrar las fichas de Google My Business sobre el uso de Google Ads o Google Ads Express para anuncios locales.

Esto es lo que algunos SEO locales tienen que decir sobre el pago potencial de Google My Business.


Sobre el Autor

Barry Schwartz

Barry Schwartz, editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar y miembro del equipo de programación de eventos SMX. Es dueño OxidadoLadrillo, una empresa de consultoría web con sede en Nueva York. El corre tambien Mesa redonda sobre motores de búsqueda, un blog de investigación popular sobre temas SEM muy avanzados. El blog personal de Barry se llama barry de dibujos animados y se puede seguir en Twitter aquí.

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