Google presenta campañas inteligentes para pequeñas empresas: la primera solución nueva que se lanza con la marca Google Ads

La primera solución nueva que debuta con el nuevo Google Ads está diseñada específicamente para pequeñas empresas. Google Anunciado Lanzamiento de campañas inteligentes el miércoles.

Una fuerza impulsora detrás del cambio de marca de los productos publicitarios de Google está facilitando las cosas a los especialistas en marketing. La simplicidad es también el ímpetu detrás de Smart Campaigns, el nuevo tipo de campaña en Google Ads. Las campañas inteligentes están diseñadas para pequeñas empresas locales que no tienen personal de marketing dedicado y es posible que ni siquiera tengan sitios web.

Las campañas inteligentes serán el tipo de campaña predeterminado para los nuevos anunciantes en Google Ads. Las campañas están casi completamente automatizadas, desde la creatividad publicitaria hasta la optimización de la entrega, según el producto o servicio anunciado y el objetivo del anunciante. Los objetivos de la campaña incluyen llamadas telefónicas, visitas al sitio web y solicitudes de direcciones.

Crear soluciones simples para atraer a más pequeñas empresas tiene sentido para Google y es un área en la que Facebook ha tenido mucho éxito. Google compartió en una conferencia de prensa el martes que conecta a los usuarios con empresas cercanas 9 mil millones de veces al mes, incluidas 3 millones de solicitudes de dirección. Kim Spalding, quien dirige Small Business Ads en Google y es propietaria de una pequeña empresa, dijo que dos tercios de las pequeñas empresas utilizan el marketing digital, pero enfrentan desafíos y buscan soluciones fáciles.

Las campañas inteligentes se basan en la tecnología de AdWords Express, y Spalding dice que la empresa seguirá basándose en ella. (Dato curioso: AdWords Express se llamaba originalmente Boost).

El producto de generación de leads de Google para proveedores de servicios para el hogar, Local Services, también está dirigido a pequeñas empresas, pero es independiente de AdWords Express. «Los servicios locales continúan creciendo y recientemente nos hemos expandido a 60 mercados», dijo Spalding a Una Aguja En Un Pajar.

Al igual que en las campañas universales de aplicaciones, los anuncios de campañas inteligentes se pueden publicar en las propiedades de Google y los usuarios no pueden optar por no participar en los canales. La optimización de la orientación está automatizada y los algoritmos de aprendizaje automático de Google tienen como objetivo mostrar anuncios a la audiencia adecuada mediante el comportamiento, la ubicación, el dispositivo y otras señales.

Spalding dice que los primeros resultados muestran que las campañas inteligentes son tres veces más efectivas para llegar al público objetivo de una empresa que las campañas de AdWords Express. Uno de los primeros probadores mencionados por Google es Honest Soul Yoga en Alexandria, Virginia. La compañía dice que duplicó la cantidad de ofertas de lanzamiento en 60 días con campañas inteligentes.

Las imágenes de las campañas inteligentes se pueden cargar y extraer dinámicamente de los sitios web de los anunciantes y de las listas de Google My Business para que los anunciantes elijan.

A finales de este año, se lanzará el Selector de imágenes (que se muestra arriba) para permitir a los anunciantes recopilar hasta tres imágenes para probar en combinación con el texto del anuncio.

Las campañas inteligentes están diseñadas para funcionar con Google My Business tanto para la creación de anuncios (imágenes, direcciones de ubicación, etc.) como pronto, páginas de destino. Para las empresas que no tienen sitios web, Google creará y alojará páginas de destino optimizadas y generadas automáticamente. La página de destino coincidirá con la creatividad del anuncio y tendrá informes integrados. Esto se encuentra actualmente en prueba y se implementará en campañas inteligentes a finales de este año.

Los anunciantes de campañas inteligentes obtendrán informes de primer nivel. Un portavoz de Google dijo a Una Aguja En Un Pajar: «Actualmente, nuestros informes se encuentran a nivel de campaña agregada. El producto es nuevo y siempre estamos experimentando con diferentes enfoques. A medida que más y más pequeñas empresas utilicen campañas inteligentes, tomaremos sus comentarios y continuaremos . evolucionar el producto para asegurar que sea adecuado a sus necesidades «.

Las campañas inteligentes se lanzan hoy en los EE. UU. Y estarán disponibles en todas las cuentas a nivel mundial para fin de año.

Este artículo se actualizó para aclarar que los Servicios locales son un producto independiente de AdWords Express.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Ginny Marvin

Ginny Marvin fue la exeditora en jefe de Third Door Media (octubre de 2018 a diciembre de 2020), administrando las operaciones editoriales diarias en todas las publicaciones y supervisando la cobertura de los medios pagados. Ginny Marvin escribe sobre noticias y tendencias en publicidad y análisis digitales pagados para Una Aguja En Un Pajar, Marketing Land y MarTech Today. Con más de 15 años de experiencia en marketing, Ginny ha ocupado puestos de gestión tanto internos como de agencias. Se la puede encontrar en Twitter como @ginnymarvin.

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