Google anunció ambos en Gorjeo y en su foro que alertará a los clientes o usuarios que dejen reseñas en los resultados de Google Local después de que los propietarios hayan respondido a sus reseñas.
Los revisores recibirán una notificación por correo electrónico cuando una empresa responda. Google también planea agregar notificaciones push móviles en una fecha posterior.
Marissa Nordahl, gerente de la comunidad de Google My Business, dijo:
Cuando las empresas responden o actualizan las respuestas a las opiniones de los clientes, ahora se notifica al cliente por correo electrónico. La respuesta de la empresa se publica inmediatamente y 5 minutos después se envía la notificación. Esta demora de 5 minutos permite al comerciante realizar correcciones en la respuesta después de la presentación.
El correo electrónico de notificación informa al cliente de una respuesta a su revisión y contiene un enlace a una página con la respuesta completa del propietario.
Nota: Su respuesta a la revisión se publica inmediatamente en Búsqueda y Mapas.
Aquí hay una captura de pantalla de la notificación por correo electrónico:
Si las empresas saben que quienes abandonan la revisión verán sus respuestas de revisión, esto podría afectar el tipo de respuestas que dejen.
Mike Blumenthal, un experto en SEO local que cubrió esta noticia, Él dice que se trata de Google que “se posiciona frente a Yelp y Facebook para convertirse en LA plataforma local preferida tanto por empresas como por usuarios”.