Históricamente, tratar con empresas de área de servicio (SAB) ha sido vergonzoso para Google y Google Maps, ya que estas empresas locales a menudo no tienen una ubicación física. Pero Google ha introducido un nuevo flujo de registro que es más intuitivo y más fácil para los SAB.
Soluciones históricas. Los SEO emprendedores han utilizado y recomendado una amplia gama de tácticas para posicionarse en las áreas atendidas por SAB sin un escaparate. Muchas de estas tácticas han sido muy creativo en los años. Afortunadamente, Google se ha centrado en mejorar el proceso y las opciones de los SAB.
Recientemente, cambió la forma en que los SAB identifican las áreas de servicio en Google My Business (GMB). En noviembre del año pasado, Google eliminó las direcciones y áreas de servicio basadas en radios y las reemplazó con la capacidad de designar ciudades o códigos postales específicos.
Registro más sencillo. El nuevo flujo de registro comienza preguntando si la empresa tiene una tienda u oficina. Si la respuesta es no, envía al usuario a lo largo de una ruta SAB (gráfico a continuación).
¿Y el ranking? Las cuentas de GMB actuales también pueden realizar cambios en sus perfiles en el panel, donde ahora puede editar áreas de servicio y ubicaciones de escaparates por separado. Nada de esto afectará la clasificación.
Una recomendación frecuente para la clasificación de SAB ha sido crear páginas de destino locales para cada ciudad, vecindario o área de servicio designada. Otros incluyen:
- Reclamar perfiles en directorios relevantes (por ejemplo, Yelp) que tienden a superar a los sitios web de empresas locales
- Recopilar reseñas de forma continua
- Uso esquema ampliamente
- Construye conexiones locales
- Utilice anuncios de servicios locales
¿Por qué debería preocuparse? Con estos cambios, Google continúa abordando algunos de los desafíos de larga data de representar a los SAB en los resultados de búsqueda. Esta es otra mejora incremental para servir mejor a esta población, que representa una parte sustancial de los 28 millones de pequeñas empresas en los Estados Unidos.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.