Google ofrece compras personalizadas, inventario local y un mejor proceso de pago en EE. UU.

A finales de marzo, Google lanzó un destino de compras rediseñado en Francia. Resultó que se trataba de una vista previa de la nueva experiencia de compra global en Google.com anunciada el martes en Google Marketing Live.

Google Shopping se lanzó originalmente como Froogle en 2002, luego evolucionó a Google Product Search y finalmente cambió su nombre y modelo. en 2012convirtiéndose en un «modelo puramente comercial basado en anuncios de listado de productos». Durante todo este tiempo, la compañía ha estado observando cómo Amazon ha llegado a dominar el comercio minorista en línea, ahora con casi la mitad de todo el gasto en comercio electrónico en los EE. UU. El nuevo Google Shopping es en parte una evolución del producto, pero también una nueva fase en la continua respuesta competitiva de Google a Amazon.

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Altamente personalizado, independiente del canal. Para atraer a los consumidores de Amazon, Google está subiendo la apuesta por la personalización. También hace hincapié en las compras omnicanal. Los consumidores verán recomendaciones de compras basadas en su historial de compras, historial de búsqueda y listas. No hay dos pantallas de Shopping Home iguales.

Los usuarios también podrán comprar en línea o localmente, con compra en línea, recogida en la tienda si el minorista lo admite. Google afirma que ha asignado más de dos mil millones de productos a los minoristas locales. Las tarjetas de inventario de productos locales, lanzadas en 2013, se entregan a través de los feeds de productos del minorista. Las compras locales son un diferenciador clave de Amazon.

Fusión de Google Express, Shopping. Google describe la nueva experiencia de compra como «fusionar lo mejor de Google Express con Google Shopping». Google Express se fundó como una especie de alianza anti-Amazon entre Google y los minoristas tradicionales, entregando productos locales a áreas seleccionadas. Los ingresos basados ​​en transacciones de Google Express también formaban parte del plan de Google para monetizar Google Home (Nest) y el Asistente de Google. Esto sigue siendo cierto a través de Google Shopping Actions, incluso cuando se le quita énfasis a la marca Express.

Google Express ha registrado constantemente revendedores, pero recientemente perdido Walmart como cliente y ha tenido problemas con la concienciación y la adopción de los consumidores. Aunque Google no comentaría si Google Express se iba, está cambiando los íconos que aparecen en los anuncios de la lista de productos del ícono del paraguas de Google Express a un ícono de carrito de compras para indicar un producto disponible a través de Google Shopping Actions. (Espero que Express se vaya eventualmente).

Otro movimiento estratégico de Google es administrar la transacción y permitir que los usuarios paguen con tarjetas en sus cuentas de Google. Esto elimina importantes fricciones de pago y normaliza la experiencia de Google Shopping. Google acepta el pago, y una comisión, y los revendedores se encargan del cumplimiento. Esto se extiende a las compras a través del Asistente de Google, que es parte del plan de monetización de Google.

Mejor pago y devoluciones. Google también está tomando medidas para mediar entre el consumidor y el minorista a fin de ofrecer un servicio al cliente y una experiencia de devolución más fluida. Según el blog de Google enviar, «El carrito de la compra azul del artículo muestra a los compradores que pueden comprar sin problemas lo que quieran con devoluciones sencillas y atención al cliente, respaldada por una garantía de Google. Para que las personas puedan comprar con confianza, sabiendo que Google está ahí para ayudar. no obtienen lo que esperaban, su pedido llega tarde o tienen problemas para obtener un reembolso «.

Este es otro esfuerzo para cerrar la brecha entre Amazon y la experiencia heredada de Google Shopping. Para participar, los minoristas deben utilizar Shopping Actions. Los comerciantes que ya lo hacen se incluyen automáticamente en la nueva experiencia de compra de Google, que incluye Google.com y, como se mencionó, el Asistente de Google. Shopping Actions también llegará a Google Images y YouTube a finales de año. Cada vez son más los anuncios que se pueden comprar.

Por qué los minoristas deberían preocuparse. Después de hoy, todos los comerciantes deberán adoptar Shopping Actions. Esta será la clave para la publicidad minorista en Google y sus diversas propiedades. También vale la pena señalar que Shopping Actions se basa en comisiones y no en un modelo de CPC. La participación en los ingresos varía según la categoría, como ocurre con Amazon.

Google está caminando un poco por la cuerda floja con su rediseño de compras, tratando de no simplemente reducir a los minoristas a socios de cumplimiento al brindar una experiencia más consistente y de «marca» para los usuarios. Sin embargo, si Google quiere captar más compradores de Amazon, tendrá que centrarse en la marca de Google Shopping y en el posicionamiento competitivo como un lugar que ofrece a los consumidores la opción de comprar.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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