Google My Business Insights, el análisis dentro del panel local, ahora le permite filtrar sus análisis para mostrar cuántas personas encuentran su negocio en Google local y mapas a través de búsquedas de marca.
Por lo tanto, ahora puede ver el porcentaje de personas que encuentran su empresa en Google en mapas y búsquedas locales al buscar el nombre de su empresa, las marcas de la empresa y palabras clave genéricas como categorías, productos o servicios.
¿Cómo lo veo? Simplemente inicie sesión en Google My Business y haga clic en la sección “información” y verá que el gráfico ahora tiene tres cortes del pastel:
¿Qué voy a ver? Si tiene suficientes búsquedas de marca para su lista local, Google puede mostrarle una nueva sección amarilla para búsquedas relacionadas con “marca”. Las tres categorías son:
- Directo (verde): clientes que encuentran su ficha de empresa al buscar el nombre o la dirección de su empresa.
- Descubrimiento (azul): Clientes que encuentran su listado al buscar una categoría, producto o servicio.
- De marca (amarillo): clientes que encuentran su ficha mediante la búsqueda de una marca relacionada con su empresa.
El de marca es nuevo y muestra cuántas personas encontraron el negocio en Google Maps y en la búsqueda local para búsquedas relacionadas con la marca.
¿Qué son las búsquedas de marca en la búsqueda local? Google explica “Búsquedas de marca: un cliente buscó una marca relacionada con su empresa (p. Ej., Un cliente que buscaba comida rápida buscó” McDonald’s “y encontró su ficha de restaurante de comida rápida). Esta categoría solo aparecerá si su ficha ha aparecido al menos una vez para una búsqueda de marca “.
¿Porque importa? Esto le brinda a usted y a su equipo de marketing un poco más de información sobre cómo sus clientes encuentran su negocio en la búsqueda local. Esto le ayuda a comprender cómo las personas buscan su negocio y también las áreas en las que puede mejorar con su estrategia de SEO local.
Frank Sandtmann, un lector, nos informó sobre esta nueva función y podemos confirmar que se ha implementado para aquellos con fichas de Google My Business verificadas.