Google muestra la opción «buscar por foto» para dispositivos móviles en verticales locales seleccionadas

Google está comenzando a mostrar una nueva opción para el cuadro de «búsqueda por fotos» en algunas verticales locales. Aparece solo en los resultados móviles en este momento y se distingue por «descubrimientos interesantes» y «descubrir más lugares», que también son cuadros fotocéntricos en las SERP. Esto era descubierto inicialmente por Mike Blumenthal.

Ejemplos de la opción «Buscar por foto» que se muestran en la Búsqueda de Google para algunas consultas locales.

Sin posición fija. El resultado anterior es para «Tacos cerca de mí». Muestre «búsqueda por foto» debajo de la página, debajo del paquete local y otros resultados orgánicos. Sin embargo, esto no fue así en ningún caso; en un par de casos, el cuadro de búsqueda de fotos apareció justo debajo del paquete local.

Cada imagen muestra una calificación de estrellas y la distancia del usuario. Al hacer clic en una sola foto, los usuarios son dirigidos a la página de perfil de GMB. También hay una opción para abrir «múltiples fotos» que muestra una página completa de imágenes de diferentes listas. Los usuarios pueden hacer clic en «Ver lista» para obtener más información y desplazarse por varias listas.

A continuación se muestra otro ejemplo para dentistas.

«Búsqueda por foto» que aparece en los resultados de búsqueda de Google para la consulta «dentistas».

No se muestra para todas las categorías. Pude encontrar SERP similares para varias otras categorías locales, pero no todas las verticales locales que busqué. Lavanderías, herreros y joyeros, por ejemplo, han producido estas cajas de fotos, pero no abogados, arquitectos o fontaneros.

No está claro si Google simplemente está probando esto o lanzando un nuevo elemento SERP móvil y si eventualmente llegará al escritorio. Tampoco está claro cuáles son los criterios para mostrar imágenes específicas. Los listados en el paquete local y en el cuadro de búsqueda de fotos a veces coincidían directamente y otras no.

Dependiendo de cómo evolucione, podría ser una oportunidad para obtener una doble exposición: en el paquete local y en el cuadro de búsqueda de fotos.

¿Por qué debería importarnos? Los perfiles de empresas locales con imágenes optimizadas superan en gran medida a los que no las tienen. La búsqueda de fotos es otro argumento a favor de reclamar y crear perfiles completos de GMB con muchas imágenes. También afirma que las fotos deben representar todos los elementos principales del menú o categorías de productos importantes y también deben ser más «profesionales».


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?