El programa Local Guides de Google tiene más de 120 millones de miembros en 24.000 ubicaciones en todo el mundo. Son una parte en gran parte invisible pero indispensable de la experiencia de Google Maps, que brindan reseñas, imágenes y otro contenido, así como también responden preguntas (Q&A) sobre negocios y lugares locales.
Recomendaciones locales. Ahora las Guías están a punto de volverse más visibles. Los usuarios de Maps en varias ciudades harán esto pronto podrás seguir a Local Guides y ver recomendaciones locales de lugares y cosas que hacer.
Las ciudades de prueba son Londres, Ciudad de México, Nueva York, Bangkok, Delhi, Osaka, Tokio, San Francisco y Sao Paulo. Las mejores guías locales, determinadas por puntos y niveles según la actividad de contribución (por ejemplo, reseñas incentivadas), aparecerán en la pestaña de descubrimiento “Para ti” en la parte inferior de la aplicación Google Maps.
For You es esencialmente un feed de descubrimiento local, como otros feeds de contenido de Google. No está claro qué tan ampliamente utilizado es; Google no ha publicado ningún dato que yo sepa.
De 5 a 120 millones en 3 años. Cuando los usuarios sigan un Local Guide, verán las recomendaciones de esa persona. Esto esencialmente refleja la función de seguimiento de empresas locales en Google My Business y la función de lista de seguimiento menos conocida de Maps, que se encuentra en “Tus lugares”.
Si se adopta, estoy seguro de que también producirá datos interesantes y valiosos para Google.
El programa Local Guides se originó como la respuesta de Google al equipo de élite de Yelp: Yelp puede argumentar que Google ha copiado abiertamente el programa. Tuvo 5 millones de asistentes a nivel mundial en 2016. Al año siguiente, ese número creció a 50 millones y 95 millones en 2018. Ahora es de 120 millones, como se afirma.
Este ejército de voluntarios locales ha permitido a Google eclipsar a todas las demás plataformas locales en el volumen de reseñas.
¿Por qué debería importarnos? Google ha realizado numerosos intentos de crear redes sociales o productos sociales a lo largo de los años, sobre todo Google+. Básicamente, todos han fallado, a menos que consideres a YouTube como una red social. Ahora Google está incorporando funciones sociales en productos establecidos y exitosos. Pero, ¿se adoptarán estas características? Ésta es la pregunta pertinente.
Independientemente, los Local Guides de Google son de alguna manera el factor secreto de éxito que impulsa a uno de los productos más exitosos de Google, ahora el motor de volumen de búsqueda local más grande.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.