Google Maps muestra alertas de redireccionamiento cuando los usuarios hacen clic en las URL de sitios web corporativos

Durante unos cinco días, si alguien intenta hacer clic en la URL de su sitio web dentro de su lista de Google Maps, recibirá una «advertencia de redireccionamiento» de Google. El aviso dice: «La página anterior te está enviando a [the URL you clicked on]», luego agrega:» Si no desea visitar esa página, puede volver a la página anterior «.

Es probable que esto esté provocando una caída en el tráfico de Google Maps y podría afectar a las empresas locales en términos de tráfico presencial y tráfico del sitio web.

El problema. Si va a Google Maps y busca una empresa, luego hace clic en la URL en el panel local, no lo enviará inmediatamente al sitio.

Aquí hay una captura de pantalla de mi lista de empresas locales en Google Maps:

Cuando haces clic en esa URL, esta es la advertencia que muestra:

Primeros informes. Los primeros informes del problema llegaron hace unos cinco días en este Google alambre de soporte. Desde entonces, se han publicado decenas de quejas en este mismo hilo, así como otros hilos en ese foro de soporte. Google aún tiene que responder a las quejas. @JoyanneHawkins informó Una Aguja En Un Pajar del problema.

¿Es una característica o un error? La gran pregunta que tengo: ¿es una característica o un error? ¿Google hizo este cambio intencionalmente o fue por error? Se debe suponer que esto es un error porque no funciona de esa manera con otros enlaces dentro del panel local u otros resultados de búsqueda.

Como Google aún no ha respondido, no sabemos cuánto tiempo llevará solucionar el problema.

¿Por qué debería importarnos? Como se mencionó anteriormente, si las personas reciben estas alertas cuando intentan hacer clic en su sitio web, es posible que las sorprendan, se preocupen o quizás asusten para que no hagan clic en su sitio web. Esto puede resultar en menos tráfico a su sitio web, potencialmente menos visitas. De clientes a su ubicación física y, en última instancia, menos ingresos para su negocio.

Reparado. Google lo cambió para que ya no sirva una redirección. Google no explicó si fue un error, una característica u otra cosa. Todo lo que sabemos es que la advertencia de redireccionamiento ya no está presente.


Sobre el Autor

Barry Schwartz

Barry Schwartz, editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar y miembro del equipo de programación de eventos SMX. Es dueño OxidadoLadrillo, una empresa de consultoría web con sede en Nueva York. El corre tambien Mesa redonda sobre motores de búsqueda, un blog de investigación popular sobre temas SEM muy avanzados. El blog personal de Barry se llama barry de dibujos animados y se puede seguir en Twitter aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad