Google lleva la inteligencia y la automatización de llamadas a las pymes por 39 dólares al mes

Google ofrece servicios de atención al cliente automatizados de nivel empresarial y capacidades de inteligencia de llamadas a pequeñas empresas (PYMES) por una tarifa fija de 39 dólares al mes. Hoy, Google Zona 120 el grupo de productos experimentales anunció la introducción de un nuevo agente virtual y un producto de telefonía llamado CallJoy.

CallJoy promete ayudar a las pequeñas empresas a brindar un mejor servicio al cliente, liberar a los empleados de tener que contestar el teléfono y convertir más negocios al garantizar que todas las llamadas sean respondidas.

Agente automatizado. CallJoy comienza con un número de teléfono local al estilo de Google Voice (lo que plantea la cuestión de la coherencia de NAP y podría ser un gran problema con el producto). Detrás del número hay un sistema, impulsado por las mismas tecnologías detrás de Google Assistant y Duplex, que filtrará llamadas, bloqueará el spam y manejará las llamadas de los clientes. En cierto modo, esto es «Duplex, para emprendedores».

«Cuando suena el teléfono, el agente automatizado de CallJoy responde, saluda a las personas que llaman con un mensaje personalizado y proporciona información comercial básica (como el horario de atención)». de acuerdo con la publicación del blog. Si la persona que llama desea concertar una cita o realizar un pedido, «el agente virtual de CallJoy enviará al cliente un mensaje de texto SMS con una URL» que permitirá completar la actividad deseada (por ejemplo, realizar un pedido de comida para llevar en línea).

Las llamadas se transcriben, los datos en el tablero. Todas las llamadas se graban y transcriben. CallJoy espera que los propietarios de pymes busquen, etiqueten e interactúen con las transcripciones para obtener información sobre los patrones, necesidades o preocupaciones de los clientes. Sin embargo, el sistema también aloja los datos en un tablero y los envía a las pymes en un correo electrónico diario. Si bien no lo he visto en acción, los conocimientos potenciales son similares a lo que están haciendo las empresas de monitoreo de llamadas corporativas para las principales marcas y revendedores.

Porque nos importa. Este fin de semana, Google entrevistó a propietarios de pequeñas empresas sobre su interés en los paquetes de suscripción mensual de servicios avanzados a través de GMB. CallJoy fácilmente podría haber estado entre ellos.

Si CallJoy funciona como se anuncia, podría ser un servicio muy valioso para las pequeñas empresas con poco personal. También podría generar más conversiones e ingresos para las pymes. Como señala Google en su publicación, «casi la mitad de las llamadas de las pequeñas empresas quedan sin respuesta porque los propietarios están demasiado ocupados o asumen que la persona que llama es otro spammer».

Como sugiere la encuesta de GMB, también es probable que sea una vista previa de nuevos servicios no publicitarios para PYMES que Google monetizará mediante suscripción.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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