Google lanza una aplicación GMB mejorada, ahora mucho más que una herramienta de administración de anuncios local

Captura de pantalla de navegación a continuación

La navegación a continuación es una de las características de la nueva aplicación móvil de GMB.

Google está saliendo una nueva versión de su aplicación Google My Business para emprendedores. La aplicación actualizada ofrece una visibilidad mejorada del cliente y una gama de nuevas características que apuntan a mejoras adicionales en el futuro.

Según Curtis Galloway, Gerente de Ingeniería de Google My Business, la actualización fue impulsada por los comentarios de las empresas locales y la observación de Google de cómo los usuarios interactuaban con la versión anterior de la aplicación.

Qué hay de nuevo. Aquí están las novedades según Google:

  • Un editor de perfiles de empresa mejorado.
  • Una nueva barra de navegación en la parte inferior que brinda acceso rápido al perfil de su empresa y a la información del cliente.
  • El botón Nueva publicación permite subir fotos y crear publicaciones de Google.
  • La pestaña Clientes muestra información sobre los clientes y ofrece la posibilidad de interactuar. Esto incluye reseñas, mensajes y seguidores (las siguientes empresas locales se introdujeron recientemente en Google Maps).
  • La pestaña Seguir muestra la empresa a la que siguen si los usuarios han optado por exponer sus perfiles.
  • Una pestaña de Mensajes muestra los mensajes de los clientes de Maps y Search. Las empresas locales pueden responder a los mensajes desde la aplicación. La mensajería ahora también está disponible en “la mayoría de los países del mundo”.

Más notificaciones en tiempo real. Los usuarios de la aplicación GMB también recibirán notificaciones en tiempo real sobre reseñas, mensajes y seguidores. Google también está haciendo que el análisis de GMB esté disponible en una vista más prominente y simplificada que se puede expandir para obtener más detalles.

Google agregó que ha decidido llamar a la información comercial local en Maps y Search “perfiles comerciales”. Si bien este es el término que muchos en la industria ya habían utilizado, Google lo está adoptando formalmente, a diferencia de “listas”.

Hacia dónde se dirige. Google ve su contenido y herramientas locales como una especie de “plataforma de participación” para los consumidores y las empresas locales. Y la actualización de GMB fortalece aún más esa idea, con funciones más interactivas.

Durante mi conversación con Curtis Galloway, proporcioné una serie de sugerencias de funciones que Google no ha comentado. Pero está bastante claro que GMB se convertirá en una especie de herramienta “CRM lite” para pequeñas empresas.

Uno puede imaginar una función en la que Google permitiría a los emprendedores comunicarse con parte de su audiencia con ofertas especiales o recompensas, creando una especie de plataforma de fidelización. En este momento, todas las publicaciones son públicas, pero Google puede permitir la comunicación con clientes o seguidores de grupos seleccionados. Como resultado, podría imaginarme a un emprendedor usando publicaciones para ofrecer un incentivo para generar seguidores y luego comunicarse específicamente con esos seguidores.

Nuevamente, esta es mi especulación y Google se negó a comentar sobre funciones o capacidades futuras. También imagino que las notificaciones de preguntas y respuestas y las habilidades de respuesta llegarán a GMB en poco tiempo.

Lo que les importa a los especialistas en marketing. GMB ha evolucionado de un lugar para cargar información comercial básica a una “plataforma de participación” que permite el monitoreo de la reputación y diversas formas de participación del cliente. Así como Google Maps y la búsqueda han visto docenas de nuevas funciones y experimentos en los últimos años, Google My Business está evolucionando en paralelo.

Todavía hay un porcentaje sustancial de perfiles de empresas (pymes y marcas de múltiples ubicaciones) que permanecen sin verificar. Los especialistas en marketing deben reclamarlos e involucrarse activamente con GMB porque Google se ha convertido en la plataforma líder en reputación y revisión en línea. Google Q&A ahora es una función para monitorear, y Google Posts es una herramienta gratuita enormemente infrautilizada para las empresas.

El video de introducción de Google para la actualización se encuentra a continuación.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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