Google lanza la nueva API de Google My Business, un nuevo panel para administrar múltiples ubicaciones

Google dijo esta mañana que la búsqueda local en dispositivos móviles está creciendo más rápido que la búsqueda móvil en general: 50 por ciento año tras año. En parte como respuesta, Google ha agregado regularmente nuevas funciones al Panel de conocimiento y Google My Business (GMB).

Hoy, Google Anunciado una nueva API de GMB, un nuevo panel de agencia y un nuevo programa de socios de agencia. La API permitirá a las agencias administrar categorías adicionales de contenido, como descripciones de comerciantes y publicaciones para marcas multilocales y pequeñas empresas a gran escala.

Google desarrolló el panel de la agencia en colaboración con un par de sus agencias asociadas. El nuevo tablero promete ser rápido. Y permite:

  • Una sola cuenta registrada en GMB para administrar un número ilimitado de ubicaciones.
  • Grupos de usuarios para gestionar equipos internos y controlar el acceso a las ubicaciones.
  • Flujos de trabajo de productos más fáciles para administrar sus listados.

Las agencias registradas también tienen acceso anticipado a las nuevas herramientas y funciones de GMB. Tendrán un administrador de socios dedicado y otros beneficios. También habrá un nuevo directorio de socios.

Google dijo que se involucraron múltiples criterios en la evaluación de posibles socios de agencias para el nuevo programa. No existe un requisito específico de «número de ubicaciones bajo administración», pero Google inicialmente quiere enfocarse en agencias en crecimiento. Puede registrarse en el programa de socios de agencias aquí.

El nuevo panel estará disponible en las próximas tres semanas.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad