En Google I / O en mayo, la empresa prometido una serie de nuevos controles de privacidad, incluida la prevención de la recopilación de datos de ubicación no deseados. Como resultado, Google dijo que habilitaría el modo incógnito para Google Maps, que es desenrollar a finales de este mes en dispositivos Android y más tarde en iPhone.
El modo incógnito no recopila datos de ubicación. Hasta la fecha, los usuarios han podido usar Maps sin iniciar sesión, que es efectivamente lo mismo que el modo de incógnito. Pero ahora pueden permanecer conectados y activar el modo incógnito. Si está habilitado, los lugares que buscan los usuarios no se guardarán ni se usarán para la personalización. Y esos lugares no se guardarán en los historiales de ubicación de los usuarios.
Como muestra el gráfico anterior, los usuarios pueden ingresar al modo de incógnito tocando la imagen de perfil en la esquina superior derecha. Se muestra una opción de menú para habilitar el modo de incógnito. Sin embargo, la opción de “usar Maps sin una cuenta” parece desaparecer. Una vez activado, el modo incógnito permanecerá en funcionamiento hasta la próxima desactivación.
Control por voz sobre la privacidad. Google también pronto permitirá a los usuarios eliminar su actividad de Asistente de Google (búsqueda) mediante comandos de voz. Google declaró en su publicación de blog que los usuarios podrán decir algo como “Oye Google, borra todo lo que te dije la semana pasada”. Esta función no necesitará estar habilitada y estará habilitada de forma predeterminada.
Sin embargo, cualquier valor de datos superior a una semana deberá eliminarse manualmente. La función estará disponible primero en inglés (“en las próximas semanas”) y en otros idiomas “el próximo mes”.
Historia de YouTube. Finalmente, la compañía dijo que la eliminación automática está apareciendo en la historia de YouTube. La característica fue previamente anunciado para Historial de ubicaciones y Actividad web. Los usuarios pueden optar por guardar su actividad durante tres meses o 18 meses “o hasta que la elimine”.
¿Por qué debería importarnos? Estos controles de privacidad son beneficiosos para los consumidores y para la mayoría de los especialistas en marketing. ellos tienden a estar de acuerdo. Esto se debe a que promueven la confianza y la confianza.
Si bien varias personas usarán el modo de incógnito en Maps, no afectará sustancialmente la capacidad de Google para orientar anuncios o recopilar datos de ubicación en forma agregada con fines analíticos.
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