Google intensifica sus esfuerzos para combatir las estafas y el fraude de las PYME

Los estafadores que afirman representar a Google continúan atacando a los propietarios de pequeñas empresas. También suelen hacer amenazas sobre la eliminación de listas o afirmaciones escandalosas sobre mejoras de clasificación. A veces intentan cobrar por cosas que son gratuitas en Google.

En el pasado, Google ha hecho una serie de cosas para intentar detener este tipo de fraude, incluidas acciones legales. Ahora está intensificando sus esfuerzos y ha Anunciado una nueva serie de iniciativas.

La empresa está emprendiendo acciones legales contra varias entidades. Además, ahora puede identificar mejor las cuentas vinculadas a los estafadores y eliminarlas. Google también ha desarrollado una herramienta para que los propietarios de empresas denuncien estafas y proporciona un directorio de socios de confianza.

Aquí hay una versión abreviada de lo que dice Google en su entrada en el blog hoy dia:

  • Estamos tomando acciones legales contra Kydia Inc. d / b / a BeyondMenu, Point Break Media, LLC (y entidades afiliadas) y Supreme Marketing Group, Inc. d / b / a Small Business Solutions
  • Hemos desarrollado nuevas técnicas automáticas y manuales para identificar mejor las cuentas de Google vinculadas a intentos de estafa.
  • Hemos creado una nueva herramienta que permite a los propietarios de empresas informar sobre prácticas fraudulentas y violaciones de políticas.
  • Comenzamos a brindar recursos y capacitación a organizaciones de pequeñas empresas locales.
  • Lanzamos el programa Google My Business Partners [with] una lista de socios de confianza.

Google también recomienda los pasos que los propietarios de empresas locales deben seguir por su cuenta:

  • Consiga que las personas que llaman demuestren que son de Google.
  • Solicite páginas de GMB.
  • Comprenda que las afirmaciones de clasificación probablemente sean falsas.
  • No responda a las llamadas automáticas.
  • Utilice el registro de llamadas perdidas.

El directorio de socios será especialmente útil. El litigio también es fundamental. En la medida en que Google demande y gane, será un impedimento para las empresas (al alcance de los tribunales estadounidenses) que busquen explotar la ignorancia de las pequeñas empresas.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad