Google habilita la «Membresía en lista de espera» para restaurantes

Google ha agregado un botón «Unirse a la lista de espera» a las páginas de perfil del restaurante local seleccionado. SEO canadiense Sergey Alakov manchado la nueva funcionalidad, proporcionada por DineTime. Para participar, los restaurantes deben tener una cuenta DineTime.

Únase a la lista de espera. La ubicación del botón está en la misma posición que «reservar una mesa». No está claro si habrá dos botones, por lo tanto, donde también se habilitará la función de lista de espera.

Al hacer clic en el botón Unirse a la lista de espera, se abre una pantalla que identifica el tiempo de espera actual y permite a los usuarios ingresar el tamaño del grupo. A continuación, aparece una pantalla que confirma la información de contacto del usuario. Los usuarios reciben un SMS que les actualiza sobre su estado. (Yelp ofrece funciones de lista de espera similares para los restaurantes que figuran en la lista).

Por cierto, DineTime también tiene una habilidad de Alexa. La reserva es una función y un caso de uso adecuado para asistentes virtuales y altavoces inteligentes.

Reserva con Google. Book with Google, lanzado en 2016, permite a los usuarios reservar (y pagar) reservas sin salir de la interfaz de usuario de Google. Hay una creciente lista de sociosy el programa tiene aspiraciones globales. Actualmente, solo está disponible fuera de los Estados Unidos en Canadá.

Las reservas y los pagos son clave para la estrategia de participación de Google GMB tanto para los consumidores como para los propietarios de empresas locales. Podría ser más una bendición mixta para los proveedores de servicios de reserva, que obtienen distribución pero esencialmente se convierten en revendedores de Google.

¿Por qué debería preocuparse? Se necesitaron más de una década para que las reservas en línea para las pymes ganaran terreno. Existe un mercado de proveedores extremadamente fragmentado, centrado principalmente en verticales específicas. La distribución siempre ha sido el tema principal. Sin embargo, Google, y en menor medida Facebook, ahora están consolidando el mercado y ayudando con la distribución, lo que, a su vez, ayuda a los proveedores con las ventas.

Con el tiempo, las reservas online pueden convertirse en apuestas competitivas para los emprendedores.

Recursos para vendedores locales


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

Abrir chat
Hola 👋
¿Necesitas una Página Web?