El problema que provocó que las listas de Google My Business (GMB) desaparecieran cuando
Aproximadamente en la última semana, los SEO locales que habían estado tratando de agregar nombres cortos de Google a los perfiles de GMB de sus clientes encontraron listados y, en algunos casos, las reseñas estaban desapareciendo.
El estado de las revisiones faltantes no está claro. No tenemos una verificación independiente de que todos los problemas hayan sido resueltos por cualquier persona cuyas cuentas se hayan visto afectadas. (De hecho, muchos SEO locales están todavía informa problemas.) Además, Google no comentó específicamente sobre el tema de las revisiones que desaparecen, lo que según varios SEO estaba sucediendo incluso después de agregar nombres cortos. Anteriormente, Google había dicho que la desaparición de las reseñas era un problema técnico independiente que no guardaba relación con los nombres cortos.
El mes pasado se introdujeron nombres cortos junto con una serie de nuevas funciones de GMB. Fueron diseñados para proporcionar una URL corta que los propietarios de negocios pudieran usar como una forma fácil de promocionarse en cualquier lugar. Al ingresar un nombre corto en la búsqueda de Google o en los mapas, se recordará directamente el perfil de GMB asociado.
¿Por qué debería importarnos? Los nombres cortos deberían convertirse en un vehículo de marketing y marca muy útil y potencialmente eficaz para las empresas locales, así como un atajo de búsqueda conveniente para los consumidores. También podrían convertirse en una herramienta de análisis informal.
Ahora los SEO pueden comenzar a agregarlos nuevamente, según Google. Una vez hecho esto, avísenos si aún tiene algún problema.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.