
Probablemente haya visto todos los sitios web que muestran las reseñas que sus clientes les han dejado en Yelp, Google Maps y otros sitios web de terceros. Según John Mueller, un analista de tendencias de webmasters de Google, es perfectamente correcto con las pautas para webmasters de Google tomar algunas de estas reseñas y resaltarlas en el sitio web de su empresa. Lo único que le advierte que no debe hacer es utilizar datos de revisión estructurados en esas revisiones en su sitio web.
John Mueller dijo esto en Twitter:
John dijo, «]F]desde el punto de vista del SEO de Google, no veo ningún problema con esto», por ejemplo, usando estas reseñas en su sitio web. Pero dijo que probablemente no clasificará mejor o peor porque lo hizo. Google observará principalmente el contenido único de la página, a diferencia de las reseñas copiadas.
Además, John explicó que está en contra de ellos. pautas para marcar reseñas de sitios de terceros en su sitio web. Google dijo que el marcado es para reseñas «producidas directamente desde su sitio» y no copiadas de sitios como Yelp, Google Maps y otros, incluso si se trata de su negocio.
Así que siéntete libre de agregar reseñas de las que estés orgulloso a tu sitio que dejen los clientes en Yelp, Google Maps u otros sitios de reseñas. Si produce aplicaciones, considere usar las revisiones de iTunes y Android. Si tiene testimonios de clientes de calidad, utilícelos también.