Google ha lanzado un extenso despliegue de informes de visitas a tiendas para clientes de AdWords (que pronto se llamarán Google Ads) de todos los tamaños que proporciona análisis de rendimiento para ubicaciones de tiendas individuales.
Los especialistas en marketing podrán ver visitas en persona a sus tiendas físicas y otros tipos de conversiones «sin conexión» asociadas con cada ubicación comercial:
El informe por tienda le muestra una estimación de la cantidad de visitas en persona que recibe para cada una de sus ubicaciones físicas y conversiones de otras acciones específicas de la tienda, como llamadas telefónicas, visitas al sitio web, indicaciones de manejo y más. Con esta información, puede cambiar su presupuesto para mejorar el rendimiento de las tiendas que ya tienen éxito o de las tiendas que requieren más apoyo.
Las siguientes son acciones o actividades adicionales sin conexión incluidas de forma predeterminada en los informes, además de las visitas físicas a la tienda:
- Llamadas: haga clic en los botones de llamada.
- Indicaciones: haga clic en los botones «Obtener indicaciones».
- Visitas al sitio web: clics en enlaces de sitios web asociados con anuncios basados en la ubicación.
- Pedidos: haga clic en los botones de «pedido».
- Acciones del menú: haga clic en los enlaces del menú.
- Otras acciones: «Clics en otras acciones de usuario rastreadas (por ejemplo: compartir ubicación, guardar, etc.) en cualquier anuncio o servicio de Google basado en la ubicación después de una interacción con un anuncio».
Para acceder a los datos (solo en la nueva interfaz), los anunciantes seleccionan las campañas deseadas y luego las ubicaciones en la barra de navegación izquierda, luego hacen clic en el menú desplegable «Informe geográfico» e «Informe por tienda». Para obtener más detalles, consulte el Centro de ayuda. página.
Google nos dijo que todos los clientes que usan extensiones de ubicación (todas las regiones) deberían poder acceder a estos informes a fines de julio. No solo está disponible para empresas, sino también para clientes de pequeñas empresas. Google señaló que todos los datos de los visitantes son «agregados y anónimos».
Anteriormente, los informes de conversión de visitas a la tienda solo estaban disponibles para los clientes de grandes empresas con varias ubicaciones de tienda que tenían «miles de clics en anuncios e impresiones visibles». Los anunciantes que deseen aprovechar las nuevas relaciones deberán tener cuentas de Google My Business vinculadas a sus cuentas de AdWords. Y, como se mencionó, las extensiones de ubicación deben estar activas.
Esta expansión de las visitas sin conexión y los informes de conversión complementa aún más la conexión entre la búsqueda en línea y el comportamiento de compra fuera de línea que se ha trabajado durante años. Sin embargo, para obtener una imagen completa de los negocios en línea y fuera de línea, los especialistas en marketing también deben consultar los informes de Google My Business Insights.
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.