Google ahora tiene 50 millones de Local Guides que agregan contenido a Google Maps y a la Búsqueda.

Google albergó su segundo Cumbre de guías locales para las personas que contribuyen con contenido sobre empresas en sus áreas locales a Google Maps y Búsqueda a principios de esta semana. Reunió a 150 colaboradores clave de 62 países en el Área de la Bahía de San Francisco. En 2016, hubo 75 participantes de 37 países.

El año pasado hubo 5 millones de Local Guides en todo el mundo. Sorprendentemente, el número ha crecido ahora a 50 millones, un aumento de diez veces en un año.

Para asistir a la Cumbre, los Local Guides requeridos han alcanzado al menos el “nivel 5” (de 10) y envían una solicitud que incluye un video de 1 minuto. Un nivel 5 es alguien que tiene 500 puntos desde proporcionar varios tipos de contenido local y contribuciones de datos a Google Maps: calificaciones, reseñas, imágenes, videos, etc.

Retribuir a sus comunidades

Luiz André Barroso, vicepresidente de ingeniería en Google Maps, pronunció el discurso de apertura de la Cumbre, que fue esencialmente un reconocimiento a los esfuerzos de los Local Guides. Habló sobre las formas en que las Guías estaban ayudando a otros usuarios y sus comunidades.

Después de la conferencia magistral, pude hablar con Laura Slabin, directora del programa Local Guides. Discutimos la enorme escala del programa y algunos de sus mecanismos. En tan solo unos años, se ha vuelto enorme y fundamental para Google, debido a las crecientes demandas de los usuarios móviles de contenido preciso y mejorado.

Slabin explicó que, si bien la mayor cantidad de Local Guides se encontraba en los Estados Unidos, los siguientes tres mercados en orden eran India, Brasil e Indonesia. También hablamos extensamente sobre las motivaciones de los Local Guides, a quienes se alienta y se recompensa por sus contribuciones.

Sin embargo, señaló que la mayoría de los Guías están menos motivados por las recompensas que por otras preocupaciones y pasiones. Están comprometidos a hacer que la información sobre sus comunidades sea mejor y más precisa.

Agrega 700K nuevas publicaciones cada mes

“Tienen una tremenda pasión y energía”, explicó Slabin. “Están retribuyendo a sus comunidades”. De hecho, conocí a un guía de Indonesia en la Cumbre que habló sobre el sentimiento de responsabilidad personal hacia su comunidad y su deseo de asegurarse de que su información en Google fuera correcta. Hay una cualidad de abnegación, voluntariado e incluso activismo en muchas de estas personas.

En muchos países en desarrollo, Google se enfrenta a un “problema de última milla” para obtener información precisa sobre la dirección y su contenido local. Millones de Local Guides están abordando este problema manualmente. (Google también está utilizando ahora el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para mejorar Maps).

Slabin señaló que cada mes se agregan 700,000 nuevos lugares a Google Maps desde Local Guides, y el 95% de estos se encuentran fuera de los Estados Unidos. Pero los Local Guides no solo brindan datos y contenido, sino que brindan comentarios y recomendaciones de productos a Google. Son esencialmente superusuarios y un gran recurso para Google.

Los Local Guides también juegan un papel en la nueva función de preguntas y respuestas de Google. Los propietarios de empresas (siempre que hayan reclamado sus perfiles de GMB) y los Local Guides pueden responder las preguntas sobre negocios y lugares locales. Las preguntas se envían a varios guías para que las respondan, junto con los propietarios de negocios. Slabin me dijo que “el tiempo medio de respuesta es de 20 minutos”.

Una fuerza global que puede hacer mucho más

Además de los mecanismos diarios de mejora de mapas y búsqueda local, Google ha creado una especie de comunidad global. Los guías se reúnen localmente y interactuar en línea Alrededor del mundo. Los Local Guides también podrían usarse para hacer otras cosas: educar a los propietarios de pequeñas empresas y hacer que reclamen perfiles de GMB, por ejemplo. Se me ocurren tantas ideas.

Los Local Guides no son una “fuerza de ventas”, pero son un recurso en el mercado muy poderoso para Google que podría ir mucho más allá de corregir la información de la dirección y subir fotos. Y muchos de los guías parecen ansiosos por un papel más importante y más compromiso.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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