Se vio a Google mostrando reseñas en un formato de carrusel, en un lugar destacado en los perfiles de empresas locales. La función fue detectada por el comercializador digital Aneel Badyal y confirmada por un portavoz de Google.
Porque nos importa
Los extractos de las reseñas de los listados basados en Google My Business (GMB) no son nuevos; sin embargo, esta es la primera vez que se muestran en un formato de carrusel desplazable que puede promocionar varias reseñas sin que el usuario tenga que hacer clic en «ver todas las reseñas». Además, el carrusel de reseñas está lo suficientemente alto en la lista (debajo del nombre de la empresa y encima de la información de contacto) para que el usuario no tenga que desplazarse hacia abajo para verlas.
Este cambio de interfaz es beneficioso para las empresas con reseñas positivas y enfatiza la importancia de las reseñas en el contexto de su perfil de GMB.
Más información sobre las novedades
- «Comenzamos a mostrar reseñas, preguntas y respuestas relevantes para la consulta del perfil comercial del usuario», confirmó un portavoz de Google a Una Aguja En Un Pajar. «Estos se muestran cuando hay suficientes reseñas / preguntas y respuestas de alta calidad para el lugar específico relacionado con la consulta del usuario».
- Actualmente, las secciones de reseñas y preguntas y respuestas solo están disponibles en inglés.
- Las secciones de preguntas y respuestas dentro de las listas de GMB existen desde hace algún tiempo, pero no se ha identificado que reciban el tratamiento de carrusel.