Google ahora muestra anuncios de la competencia en perfiles de empresas locales

Google ha aumentado gradualmente la monetización de la búsqueda local a lo largo del tiempo. El introdujo anuncios de búsqueda local a principios de 2017, que colocó anuncios en paquetes locales y comenzó a colocar anuncios en paneles de conocimiento local hace dos años. Ahora, la empresa está comenzando a mostrar anuncios de la competencia en los perfiles de empresas locales.

Un posicionamiento de «Campaña local». Parte de Campañas locales, los anuncios están diseñados para incentivar las visitas a negocios locales y puntos de venta. Estas unidades totalmente automatizadas se ejecutan en las propiedades de Google, incluidas la búsqueda, Maps, la Red de Display de Google y YouTube.

Ben Fisher notado por primera vez este desarrollo la semana pasada. Aquí está la captura de pantalla de su teléfono inteligente:

La lista de tareas es para un concesionario Dodge-Chrysler-Jeep de California. El anuncio es para Valley Hi Toyota, aproximadamente a una hora en automóvil del concesionario Chrysler.

No he podido recrear este ejemplo ni encontrar otro comparable por mi cuenta.

(no ser extrañado: Seguimiento de día completo sobre marketing de búsqueda local en SMX East)

No se puede pagar para eliminar el anuncio. La discusión del bloque de anuncios en Twitter se refiere a esto como el panel de conocimiento local, pero técnicamente es el perfil de la empresa local. También se especula que Google se está preparando para cobrar a los propietarios de negocios por la eliminación de anuncios. Sin embargo, confirmé con Google que a las empresas no se les pedirá ni podrán pagar para eliminar el anuncio.

En abril, Google envió una encuesta a los emprendedores, también recibida por algunas agencias, preguntando sobre las posibles funciones y capacidades futuras de GMB. Esta fue una prueba y la mayoría de estas cosas probablemente no se materializarán. Sin embargo, uno de los elementos propuestos fue «obtener clientes potenciales de los perfiles de la competencia».

El bloque de anuncios anterior no es esa función propuesta, pero es coherente con su espíritu. Gran parte de la reacción SEO local e conversacion Seguir el Tweet original de Fisher es crítico con la medida.

Las personas con las que he hablado sobre esto en la comunidad de SEO local generalmente creen que Google no debería colocar anuncios directos de la competencia en los perfiles comerciales. Además, algunos argumentan que también podría confundir a los consumidores que buscan negocios específicos.

¿Por qué debería importarnos? Existe la sensación de que el perfil de GMB es «propiedad» de la empresa. Sin embargo, esto no es correcto; es propiedad de Google, al igual que Facebook posee y controla las páginas locales de Facebook. Esto es algo en lo que las empresas deberían estar sobrias. Sin embargo, Google también debe ser consciente de la monetización demasiado agresiva del lugar. Algunos SEO dicen que este es un ejemplo.

Probablemente sea mejor que las empresas no puedan pagar para eliminar estos anuncios porque se percibirían como una forma de «extorsión», algo de lo que se ha acusado a Yelp: los anunciantes no tienen anuncios de la competencia en sus perfiles.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Greg Sterling

Greg Sterling es editor colaborador de Una Aguja En Un Pajar, miembro del equipo de programación de eventos SMX y vicepresidente de Market Insights en Uberall.

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