Google Anunciado que los especialistas en marketing ahora pueden agregar vínculos a sitios web para llamar a anuncios. La idea es ofrecer a los consumidores otra forma de contactar e interactuar con la empresa en un momento en el que los volúmenes de llamadas son muy altos y los tiempos de espera pueden ser largos, con el riesgo de una mala experiencia del cliente.
La siguiente plantilla muestra un anuncio de llamada tradicional, pero con un nuevo enlace “visitar sitio web” inmediatamente debajo de la descripción. Esto es opcional, no obligatorio.
El enlace aumenta el tamaño del anuncio. Google señala que agregar el enlace expande el tamaño del anuncio de llamada, “brindándole una mayor visibilidad en la página de resultados de búsqueda”. Los anuncios de llamadas solo se muestran en dispositivos capaces de realizar llamadas telefónicas, por lo que en realidad son teléfonos inteligentes (aunque las tabletas a menudo pueden realizar llamadas).
Los usuarios solo visitarán el sitio web designado si hacen clic en el enlace. Al tocar el anuncio en otro lugar, se inicia una llamada telefónica. Para incluir un enlace a un sitio, debe agregar la URL deseada a un anuncio nuevo o existente. Google también recuerda a los especialistas en marketing rastrear llamadas desde sus sitios web para obtener una imagen completa del informe.
Clientes potenciales más calificados, menos llamadas malas. Los anuncios de solo llamada se introdujeron originalmente en 2015 para los especialistas en marketing que solo querían incentivar las llamadas telefónicas. El año pasado, Google amplió la cantidad de caracteres en los títulos y descripciones de los anuncios de llamadas. También movió el nombre de la empresa al principio del texto de descripción del anuncio.
Google afirma que la inclusión del nuevo enlace al sitio resultará en “menos llamadas accidentales y más clientes potenciales calificados”. La empresa también dice: “[Y]Ahora puede involucrar a los consumidores que solo pueden estar interesados en visitar su sitio y que quizás no hayan interactuado previamente con su marca “.
Según benchmarking datos de Wordstream, los anuncios de llamada suelen tener CPC más altos que los anuncios de texto tradicionales, pero pueden tener CPA más bajos.
Porque nos importa. El movimiento de Google tiene mucho sentido. Si bien las instrucciones para llegar en automóvil han disminuido (por razones obvias), el volumen de llamadas ha aumentado en muchas categorías. Algunas empresas (por ejemplo, bancos) informan tiempos de espera masivos y algunas empresas más pequeñas no tienen los recursos para llamadas de campo en este momento. Entonces, poder responder preguntas en un sitio web alivia algo de esa presión. También ofrece a los consumidores más opciones sobre cómo obtener la información.
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