Google My Business ahora está implementando una función que permite a las empresas crear un nombre corto y una URL corta, según un relación por Mike Blumenthal, un Local Guide de Google. La función está diseñada para brindar a las cuentas de Google My Business una manera fácil de hacer que su perfil de Google Business sea más accesible para los clientes potenciales.
Las empresas pueden usar la URL corta en materiales como tarjetas de presentación, carteles, folletos, etc. para ayudar a los clientes a encontrar negocios fácilmente y dejar reseñas, acceder a información de contacto, obtener direcciones y más.
El formato de la URL es g.page/[yourcustomname] con un requisito de cinco caracteres para el nombre. Cuando los usuarios accedan a la URL corta, serán dirigidos a la lista de empresas de Google en Google Maps.
¿Qué es un nombre corto? Un nombre corto es un nombre corto único que se utiliza para “representar el nombre de su empresa, marca, ubicación u otra descripción”, dijo Google. Por ejemplo, puede usar el nombre de su empresa con su ubicación, como su ciudad o vecindario, dijo Google en su documento de ayuda.
¿Quién puede obtener un nombre corto? Cualquier empresa verificada en Google My Business puede crear un nombre corto o un nombre personalizado. Tenga en cuenta que esta función aún se está implementando, por lo que no todas las cuentas corporativas tendrán acceso todavía.
¿Cómo obtengo un nombre corto? Desde su computadora puede acceder Google My Business, luego seleccione la ubicación para la que desea crear un nombre corto. Desde el menú de la izquierda puede hacer clic en la pestaña “Información” y luego en “Agregar nombre de perfil corto”. Desde allí, puede ingresar su nombre corto con no menos de cinco caracteres y no más de 32 caracteres. Después de aplicar, su nombre corto se mostrará como “Pendiente”. Cuando esté listo, la URL corta aparecerá en su perfil comercial.
En su móvil, abra la aplicación Google My Business, seleccione “Perfil” y luego “Agregar nombre de perfil corto”. Simplemente guarde sus cambios y su nombre corto aparecerá como Pendiente hasta que se apruebe para mostrarlo en su perfil.
Nota: Para usuarios masivos, los nombres cortos deben reclamarse individualmente por listado.
Cómo se ve. A continuación se muestra la pantalla de perfil de Google My Business de Mike Blumenthal:
¿Por qué debería importarnos? Muchas empresas utilizan Google Maps para ayudar a sus clientes a encontrarlas, obtener más información sobre su empresa y leer sus reseñas. La próxima vez que un cliente llame a tu empresa, puedes dirigirlo a g.page/yourshortname, lo que facilita que las personas te conozcan y dejen reseñas en Google.