Google agrega funciones para que los anunciantes promocionen ofertas y aumenten las compras en la tienda

La misma semana, Amazon anunció que se extenderá Prime Day dos dias completos, por primera vez, Google anuncia nuevos actualizaciones para los minoristas y enfatizando que los consumidores están «buscando ofertas durante todo el año».

Algunos de estos anuncios se compartieron o sugirieron durante Google Marketing Live el mes pasado. Aquí está el resumen de lo que está disponible ahora o próximamente.

Ajustes estacionales. Si sabe que tiene una venta o promoción próxima y anticipa un aumento en las tasas de conversión, ahora puede usar los ajustes de estacionalidad para indicarle al sistema de Ofertas inteligentes de Google que se prepare para el aumento y se ajuste más rápido.

Varias audiencias en el mercado. Google ha agregado más segmentos de mercado en categorías como belleza, deportes, educación y bienes raíces, incluidas 30 nuevas categorías minoristas. Las audiencias de búsqueda en el mercado se agrupan en función de la intención de compra señalada por la búsqueda y el comportamiento de navegación de los usuarios.

Invitaciones para campañas locales. Las campañas locales, lanzadas el año pasado, son uno de los formatos de campaña automatizados de Google y están específicamente dirigidas a dirigir el tráfico a ubicaciones físicas. Los anuncios se publican en la Búsqueda de Google, Maps, YouTube y la Red de Display.

Los anunciantes pronto podrán utilizar campañas locales para dirigir llamadas a las ubicaciones de sus empresas. La medición de visitas a tienda no será necesaria para que esta función funcione.

Ubicaciones de grupo para mensajes de campañas locales. Los anunciantes ahora pueden configurar grupos de ubicaciones, o subconjuntos, de sus ubicaciones para adaptar los presupuestos y los mensajes a ubicaciones específicas según los programas de promoción y ventas en la tienda. Google dice que las búsquedas «a la venta cerca de mí» han aumentado un 250% desde 2017 (nunca está del todo claro en qué medida los aumentos «cerca de mí» son impulsados ​​por sugerencias automáticas).

Informes de recursos para campañas locales. Google también está implementando informes de recursos para campañas locales para que pueda ver el rendimiento de sus creatividades (títulos de anuncios, descripciones e imágenes). Sin embargo, no espere detalles granulares aquí. El Informe de activos clasifica los elementos con etiquetas como «Mejor» y «Bueno».

Promociones en LIA. Google está impulsando promociones de anuncios de productos disponibles localmente (LIA), anuncios de Shopping que presentan productos disponibles en las tiendas ubicadas cerca del buscador. Las promociones se pueden utilizar para destacar ofertas y promociones especiales. Esta función llegará primero a los Estados Unidos y Australia y, finalmente, se extenderá a otros mercados. Puede solicitar ser incluido en la lista blanca completando esta forma.

Porque nos importa. Amazon puede dominar el comercio electrónico, y Prime Day ciertamente ha reorientado los calendarios de promoción de marcas y minoristas, pero las ventas en la tienda aún representan la gran mayoría de las compras. La creación de soluciones para los minoristas tradicionales es un área en la que Google se está enfocando y que también parece ofrecer un contrapunto al gigante del comercio electrónico. Las campañas locales, en particular, están dirigidas a comerciantes físicos que no tienen los recursos para dedicar personal o una agencia a la gestión de campañas.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


Sobre el Autor

Ginny Marvin

Ginny Marvin fue la ex editora en jefe de Third Door Media (octubre de 2018 a diciembre de 2020), administrando las operaciones editoriales diarias en todas las publicaciones y supervisando la cobertura de los medios pagados. Ginny Marvin escribe sobre noticias y tendencias en publicidad y análisis digitales pagados para Una Aguja En Un Pajar, Marketing Land y MarTech Today. Con más de 15 años de experiencia en marketing, Ginny ha ocupado puestos de gestión tanto internos como de agencias. Se la puede encontrar en Twitter como @ginnymarvin.

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