Google afirma haber rastreado 4 mil millones de visitas a tiendas a partir de anuncios.

Google ha intensificado sus esfuerzos para vincular los clics en los anuncios al tráfico de almacenamiento. El miércoles, el gigante de las búsquedas dijo que capturó más de cuatro mil millones de visitas a la tienda después de que los usuarios hicieron clic en un anuncio, frente a los mil millones de hace poco menos de un año, y está listo para expandir ese número rápidamente.

En septiembre, Google extendió su programa de medición de visitas a tiendas, que ya tiene dos años, a los anuncios en la Red de Display y dijo que tenía una visibilidad estadísticamente significativa en las visitas a 200 millones de tiendas en todo el mundo. La compañía dice que ahora puede hacer que los datos de visitas a la tienda estén disponibles para miles de otros anunciantes gracias a los avances en varios componentes del proceso de medición.

Google mide las visitas a la tienda en función de los datos de usuario agregados y anónimos que permiten el seguimiento del historial de ubicaciones en sus teléfonos, las encuestas de Google y la tecnología de mapas. (Para obtener más información sobre cómo Google recopila los datos de visitas a la tienda, consulte Bajo el capó: cómo Google AdWords mide las visitas a la tienda y Surojit Chatterjee de Google: estas son las razones por las que debe confiar en las visitas estimadas a la tienda de AdWords.)

La compañía dice que el mes pasado cambió al uso de modelos de aprendizaje profundo que pueden entrenar en conjuntos de datos más grandes para aumentar la precisión en la priorización de señales de posición. «Esto nos permite medir de manera confiable las visitas a múltiples tiendas en contextos que suelen ser desafiantes, como centros comerciales de varios pisos y áreas geográficas densas donde muchas oficinas corporativas están ubicadas cerca unas de otras», Kishore Kanakamedala, Director de Gestión de Productos para Online- to-Offline Solutions, escrito en miércoles entrada en el blog.

Las mejoras de mapeo recientes incluyen una actualización de las imágenes de Google Earth y Google Street View para obtener vistas actualizadas de dónde comienzan y terminan los edificios, así como un esfuerzo global para escanear la potencia WiFi en varios edificios para determinar los límites comerciales.

Google consulta a algunos usuarios para verificar las ubicaciones que han visitado y luego reconcilia esos comentarios con sus predicciones para continuar entrenando los modelos. Además, Google dice que ahora tiene equipos que realizan auditorías en persona y visitas al sitio, particularmente en áreas de tiendas de alta densidad, para proporcionar más datos.

En noviembre, Google agregó datos de visitas a la tienda a los informes de distancia y ubicación en AdWords para proporcionar más detalles sobre qué tan lejos están los usuarios de una tienda cuando hacen clic en un anuncio y qué áreas generan la mayor cantidad de tráfico en la tienda, hasta el código postal.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Una Aguja En Un Pajar. Los autores del personal se enumeran aquí.


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Sobre el Autor

Ginny Marvin

Ginny Marvin fue la ex editora en jefe de Third Door Media (octubre de 2018 a diciembre de 2020), administrando las operaciones editoriales diarias en todas las publicaciones y supervisando la cobertura de los medios pagados. Ginny Marvin escribe sobre noticias y tendencias en publicidad y análisis digitales pagados para Una Aguja En Un Pajar, Marketing Land y MarTech Today. Con más de 15 años de experiencia en marketing, Ginny ha ocupado puestos de gestión tanto internos como de agencias. Se la puede encontrar en Twitter como @ginnymarvin.

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