¿Existe una lucha permanente entre? Anuncios de Google versus SEO? ¿Qué lecciones puede aprender de una estrategia de SEO orgánica de pago por clic? Sigue leyendo este post para que puedas dar respuesta a estas y otras incógnitas que, quizás, te han atormentado la mente, ¡hoy es un buen día para despejarlas!
No hace falta decirlo, pero es muy común que cuando no tenemos un concepto claro de qué es el marketing digital y todo lo que engloba, alimentamos la idea de que optimización orgánica para motores de búsqueda no está de acuerdo con las estrategias de Google Ads, más conocidas como «pago por clic».
La idea de esta rivalidad entre Anuncios de Google versus SEO Nunca se ha reclamado, pero no se ha hecho mucho para evitar que se propague. Si perteneces al mundo del marketing digital, seguro que ya has superado esta idea, porque has podido evitar los beneficios de ambas estrategias a favor de tu plan maestro, pero si estás empezando en cambio, es posible que hayas empezado a pensar que ni el uno ni el otro tenían una aventura.
Por eso hoy hablaremos de un tema muy interesante, del que podrías aprender mucho. Toma nota, seguro que te será de utilidad.
Google Ads vs SEO, aliados para una sólida estrategia de marketing digital
Por supuesto, cada sitio web tiene objetivos particulares que quiere alcanzar, que se adaptan a su mercado y entorno, sin embargo, todos coinciden en un punto elemental: llegar a su público objetivo. Para llegar a esta audiencia existe una amplia variedad de tácticas y estrategias en los medios digitales, siendo dos de las más importantes el SEO y Google Ads.
No crea que si usa una estrategia, ya no podrá usar la otra. Por el contrario, ¿sabías que el SEO puede aportar beneficios a tus campañas de Ads? Bueno, ahora tenga en cuenta que los anuncios pueden darle a su SEO algunos consejos sobre cómo hacer las cosas. Cuanto más relacionadas estén tus dos estrategias y, en general, todas las tácticas que pongas en práctica, más te acercarás al impacto que necesitas.
Lecciones de SEO de Google Ads
Bueno, ahora que entendemos que ninguna estrategia está reñida con la otra, compartamos cuatro de las mejores lecciones para su SEO de Google Ads.
Identifica tus palabras negativas
La interfaz de Google Ads es increíblemente eficaz para detectar palabras negativas: palabras con las que no desea estar relacionado en su sitio (tal vez cupones, descuentos, productos o servicios gratuitos, etc.). Con base en toda la información que recopile al respecto, puede decidir si crear contenido para atacar ciertas áreas de oportunidad que no ha tenido la oportunidad de apreciar o si necesita repensar cómo se presenta dentro de su nicho de mercado. . Esto cambia totalmente la perspectiva del contenido, ya que te da la oportunidad de (siempre) ofrecer a tu audiencia lo que realmente está buscando.
Etiquetas de título y meta descripciones
En caso de que seas tan meticuloso como nosotros, asegúrate de venir regularmente a revisar los títulos y meta descripciones que has preparado, seguramente en esas «checaditas pequeñas» habrás notado que algunas de ellas no terminan de funcionar como esperabas . La buena noticia es que también puede confiar en Google Ads para ello.
Lo que debes hacer es ingresar Consola de búsqueda de Google, para identificar las acciones con el CTR más bajo y la clasificación más alta. Lo siguiente será pensar en nuevas opciones, la idea es experimentar, luego ejecutar una campaña en Anuncios, donde pones etiquetas de título en el título del anuncio, el texto de tu anuncio será tu meta descripción y aquí mismo obtén el Tu tiempo para Analice qué le da una tasa de clics más alta o no. La información que obtenga (títulos y meta descripciones) será lo que traiga a su sitio.
Recuerde que la mejor manera de llegar a su audiencia es que tanto sus títulos como sus meta descripciones son los imprescindibles que están buscando.
Combinaciones de palabras, use el modificador de palabras clave
Lo asombroso modificador de concordancia amplia Google Ads es quizás una de las herramientas en las que los expertos Contenido SEO se puede utilizar dentro de su estrategia de generación de contenido. Cuando edita sus palabras clave agregando más palabras clave y descubre la «forma» en que su audiencia busca lo que usted ofrece, entonces ha encontrado una mina de oro.
La combinación de palabras clave es un gran paso si buscas mejorar tu contenido, para un contenido de calidad con el que puedas decirle a Google «tengo lo que buscas».
Extensiones, sí, valiosas extensiones
Estos fragmentos de texto que aparecen debajo de los anuncios que contienen extensiones de texto destacado Aquellas en las que la gente puede hacer clic o no para obtener más información son más útiles de lo que cree. Puede aprender mucho sobre cómo se componen allí transfiriéndolo a su sitio web. La microcopia nunca ha sido tan relevante como ahora, el momento en el que hasta el más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre destacar o no.
Extensiones de texto destacado = copia del llamado a la acción en su sitio web
Google Ads vs SEO es solo un mito
Como has visto en este post, la lucha Google Ads versus SEO Debe dejarlo a un lado para concentrarse en capitalizar ambas estrategias. La competencia en el mundo digital es lo suficientemente dura como para que no consigas tus mejores armas y las uses a tu favor.