Como ya sabes, en el mundo digital hay actualizaciones constantes y el buscador más famoso del mundo no es una excepción en este proceso. Después de varios años, la herramienta para crear campañas publicitarias PPC modificó su interfaz, eliminando algunas funciones e integrando otras nuevas, por lo que se decidió cambiar su nombre de Google Adwords, a Anuncios de Google.
El 29 de julio de este año Google dio a conocer su renovada aplicación publicitaria, que actualmente cuenta con más de un millón de usuarios debido a la pluralidad de formatos publicitarios y esto ha incrementado su modelo de negocio al ser más inclusivo con cualquier tipo de empresa. Diversificando el mercado de anunciantes. .
Ahora Anuncios de Google tiene una imagen más minimalista en su logo. En cuanto a su interfaz, el menú de desplazamiento ha pasado de horizontal a vertical, antes podías ver todas tus campañas y grupos de anuncios en el lado izquierdo, ahora todas las opciones están agrupadas en el menú de la izquierda. Sus opciones de administración para configurar sus campañas son las mismas, por lo que solo le llevará unos días acostumbrarse a los cambios.
Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de Anuncios de Google Google & commerce, informó que los productos publicitarios de Google se dividirán en tres marcas:
La herramienta para la realización de campañas patrocinadas, que contiene la diversidad de posibilidades publicitarias en el Red de búsqueda, Red de Display, en videos de YouTube, en Google Play o en las listas de localidades de mapas de Google.
Actualmente cuenta con un nuevo tipo de campaña dirigida a las pequeñas empresas, creada con el objetivo de incluir a este sector en la plataforma, que utiliza el aprendizaje automático para facilitar la creación de campañas y no perder de vista los resultados orientados a objetivos.
- Plataforma de marketing de Google
Marche Haga doble clic Y Suite Google Analytics 360 Han sido reemplazados por Google Marketing Platform, que con la renovación te permite integrar nuevos datos de tus clientes, teniendo así una visión más amplia para identificar las audiencias más valiosas y sus necesidades. De igual forma, con esta herramienta ya es más fácil identificar las estrategias que mejor funcionan en tu negocio y por lo tanto puedes analizar el rendimiento de cada uno de tus anuncios, teniendo un mejor control sobre tus inversiones.
Cuenta con un centro de integración que te permite aprovechar al máximo esta herramienta, aquí te muestra las integraciones de productos actuales y los beneficios que pueden traer a tu publicidad. Puedes ver los enlaces de las nuevas integraciones que ya están disponibles para algunos productos y la eficiencia que tienen.
Contiene las principales herramientas de monetización de DoubleClick Ad Exchange Y DoubleClick for Publishers, y colectivamente son un mercado asociado con Pantalla roja donde los anunciantes ofrecen anuncios gráficos en la red con los que intentan aumentar su tráfico. Al tener una campaña orientada a la Red de Display, automáticamente tendrá acceso a los sitios de editores de Ad Manager que se adhieren a las reglas de Anuncios de Google.
Para conseguir más clientes, debe utilizar una red más grande, con la que pueda atraer clientes de algunos sitios de la Web con mucho tráfico a los que no tenía acceso, de modo que Google Ad Manager pueda ayudarle a llegar a lugares desconocidos que pueden ser oportunidades potenciales donde pueda obtener más de un clic.
En cuanto al planificador de palabras clave Anuncios de Google, una herramienta fundamental para quienes se dedican al marketing digital, tiene algunas diferencias, que lo han simplificado al reducir las opciones de segmentación que te han ayudado a elegir el sector al que te querías orientar.
Pero con la nueva versión, puede ver directamente la estacionalidad de cada palabra clave de un vistazo, cuando tuvo que usarla por primera vez. Tendencia de Google Para consultarlo, ahora a través de un archivo Excel es posible descargar todos los datos, donde aparecerán los volúmenes de búsqueda mensuales.
Por otro lado, ya no mostrará datos de oferta sugeridos, que es el costo de oferta promedio para una palabra clave en sus anuncios. Los datos se clasifican por oferta en la parte superior de la página, en los rangos alto y bajo. En cuanto a las altas, proyectará lo que necesitas apuntar para que aparezca en primer o segundo lugar, mientras que, para las bajas, la puja aparecerá en el tercero o cuarto, o incluso en la parte inferior de la página.
Y aunque saber cómo aplicar toda esta información al crear sus campañas desde el principio es difícil, cuanto más explore y practique, más rápido se adaptará a las actualizaciones y conocerá los puntos estratégicos que funcionan para su negocio, pero no debería hacerlo. caiga en una zona de confort, ya que este tipo de plataformas están en constante evolución.
Anuncios de Google, Google Marketing Platform y Google Ad Manager han sido diseñados para crear campañas publicitarias más prácticas totalmente enfocadas a ayudarte a alcanzar tus objetivos, brindándote una experiencia segura y efectiva en el vasto universo de la web, permitiéndote conectarte con aquellos usuarios que busca sus productos o servicios.